Anuncios
Tendencia

Platicamos con el creador del Corredor Cultural Satélite

El Corredor Cultural Satélite es un proyecto emprendido por Iván Luna, vecino de ciudad Satélite y que desde el año pasado tuvo un cosquilleo interno por hacer algo cultural aquí mismo. Tuvimos la oportunidad de platicar con él y nos contó todo lo que nos espera en esta primera edición.

¿Cómo surgió la idea del CC Satélite?

Pasaron dos cosas, se arregló la parte de las Marinas en Satélite donde luego voy a patinar. Vi que todo era muy familiar y se me ocurrió, inicialmente, tratar de hacer en ese espacio unas tardes de jazz. Tenía en mente a varios amigos músicos, pero después se me ocurrió hacerlo más integral y pensé en abarcar varias disciplinas y me puse a rastrear gente. Esto sucedió a finales del año pasado.

Busqué gente que ya tenía en mente que hacían diferentes cosas. Les hablé y les platiqué que iba a organizar un evento. Para esta primera edición decidí hacerlo de forma independiente. Iba a ser a finales del año pasado pero pensé en posponerlo unos meses y durante todo este tiempo me ayudó a seguir rastreando más y más gente.

¿Eres el único organizador?

La idea inicial nació con mi novia y se nos ocurrió a los dos en alguna plática, pero ella por otras actividades no pudo continuar. Busqué a alguien que me ayudara y una vieja amiga llamada Sakura le platiqué el proyecto hace como tres meses y hemos hecho muy buena mancuerna. Ella se subió al tren completamente y puedo decir que el proyecto es de los dos.

Todo el trabajo que se ha hecho para esta primera edición y seguramente para las que vengan a futuro nos hemos encargado ambos. Desde buscar los artistas, el lugar, los diseños, el inmobiliario y todo somos los dos los que lo llevamos.

¿Cuál ha sido el reto principal para organizar este evento?

Siempre hay piedritas en el camino. Tratamos de cumplir con todo cuando se confirmó la fecha. Estar subiendo cosas y tener un crecimiento orgánico. Para todo hay gastos. Buscamos el patrocinio para el mayor número de necesidades, pero no ha resultado tan sencillo. Por ejemplo, para el tema del inmobiliario buscamos patrocinadores. Y como no habrá cover de entrada, te das cuentas que son muchos gastos. Ese puede ser el principal reto y tratar de que todo salga bien.

¿Cuáles son tus expectativas para esta primera edición?

Empezar temprano. En números es arriesgado decirlo, pero contamos con un mínimo de 100 personas y un máximo de 250. Si bien el lugar es grande, no queremos saturarlo. Todo pinta bien, es en la tarde, incluso es ambiente familiar. Pueden ir todos y tenemos un programa definido, estipulado con sus horas.

Queremos que este sea un buen inicio, comenzar con el pie derecho para que a largo plazo haya seguimiento. Queremos que esto tenga frutos, que crezca la comunidad y consolidar el espacio. El objetivo es tratar de unir esfuerzos y tratar de replicar el evento unas 2 o 3 veces al año.

El slogan es #MakeSatéliteGreatAgain, ¿consideras que Satélite ha decaído?

Hay que aclarar que este concepto es de la primera edición. Trataremos que cada edición tenga un concepto propio. En esta edición, lo que quisimos para arrancar fue: vámonos a hacer grande la zona. Buscamos apropiarnos un poco de la zona para tratar de inyectarle cosas buenas.

El concepto remite un poco a la promesa inicial de Ciudad Satélite, donde siempre se buscó que fuera una zona para vivir bien. Buscamos rescatar los valores de la zona, armonía, comunidad, cercanía, unión, son conceptos con los que queremos jugar.

Sabemos que hay problemas de población, planeación urbana, ect. Todo se ha ido expandiendo y esas cuestiones sociales están un poquito fuera de control. Por eso buscamos transmitir todos estos conceptos.

¿Te emociona algún artista o actividad en especial?

La banda Moontauk es una banda muy interesante de Ciudad Satélite. Ellos tienen una muy buena propuesta y han hecho varios conciertos por toda la ciudad. La gente de Cine Oculto es gente que ha participado en varias muestras de cine. Es gente egresada de varias escuelas importantes como el CCC. Entonces harán una buena presentación de cortometrajes.

Por otro lado, Benjamín Robles es un cuate que tiene unos trabajos de foto de paisajes increíbles. Ha estado en muchísimos lados en México y todo el mundo. Tiene muy buena sensibilidad con su cámara.

Y podría citar muchísimos trabajos. Todos son interesantes.

cartel_corredor_curltural_satelite

Fecha: 6 de mayo
Hora: 12 a 20 hrs
Lugar: Jardín de Usos Múltiples (Circuito Escultores 52, Ciudad Satélite)
Facebook: CC Satélite
Twitter: @CCSatelite
Eventohttps://www.facebook.com/events/1280182625363201/

Anuncios
Acerca de Toudy (64 Artículos)
Nacer, crecer, reproducirme y morir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: