Anuncios
Tendencia

Leche vegetal vs leche animal

Si no sabes que la leche es un alimento básico para el organismo, vives en otro planeta, y es que desde siempre la hemos visto como uno de los nutrientes esenciales para bebés y los niños.

Sin embargo en los últimos años se ha demostrado que no es tan beneficiosa como se pensaba y que se recomienda disminuir su consumo en algunas etapas de la vida.

La leche animal a pesar de nutrir, carece de fibra, hierro y vitamina C, además  puede causar irritación y acidez gástrica en personas con intolerancia a la lactosa. El alto contenido en grasas saturadas puede aumentar los niveles de colesterol y agravar algunas enfermedades cardíacas. Incluso algunos estudios mencionan que la leche aumenta el riesgo a padecer cáncer de próstata, ovarios y linfomas.

Aunque algunos de estos puntos son discutibles, la leche sigue siendo uno de los alimentos más recurrentes por el ser humano y es por eso que se han potenciado las leches vegetales, las cuales tienen un aspecto similar al de la leche de origen animal, sin embargo su elaboración radica en una variedad de frutos secos, semillas y cereales que mezclados con agua aumentan el sabor y sobre todo el valor nutricional, reduciendo algunos riesgos que podría ocasionar la leche animal.

La variedad de leches vegetales ha aumentado considerablemente los últimos años para competir con las desventajas de la leche natural, lo cual ha permitido beneficiar a las personas con intolerancia, personas veganas, etcétera.

Las principales leches vegetales son la de soja, de avena, almendras, arroz, entre muchas otras variedades.

Estos productos son a base de ingredientes vegetales, lo cual las coloca como gran opción saludable, favoreciendo la digestión y disminuyendo malestares intestinales. No contienen colesterol, son bajas en grasa y tienen alto contenido en vitaminas, así como una relación equilibrada entre sodio y potasio.

La leche de soja por ejemplo, mejora los síntomas de la menopausia y evita la inflamación del abdomen. La leche de avena aumenta las defensas, reduce el colesterol y el estrés. La leche de arroz ayuda en problemas digestivos y gástricos, mientras que la de almendras favorece la circulación sanguínea.

leche-de-almendras

Como puedes ver, ambos tipos de leche se recomiendan en algunos aspectos de la vida, dependiendo de las características y del consumidor, así que no debemos satanizar ninguno de los dos y más bien debemos probar y estudiar cual es más conveniente para este punto de nuestras vidas y cual se va acorde a nuestras necesidades.

Anuncios
Acerca de mafer89 (35 Artículos)
escribiendo sin saber

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: