Anuncios
Tendencia

5 ofrendas de Día de Muertos imperdibles

El día de muertos se encuentra más cerca de lo que te imaginas, y aunque el halloween siempre nos ha hecho olvidarnos un poco de nuestras costumbres, es mejor recobrar estas costumbres.

Si no sabes hacer una ofrenda, siempre puedes visitar algún lugar, y por qué no, aprovechar el puente para salir de la ciudad. Por eso te traigo las 5  lugares para disfrutar el día de muertos como se debe.

  1. Xantolo en la Huasteca Potosina

Cuando se trata de celebrar, el Xantolo de  los potosinos es la fiesta más grande de la región donde sobrepasa las celebraciones navideñas. La fiesta de los muertos que participan en esta celebración son: Aquismón, Axtla de Terrazas, Ciudad Valles, Huehuetlán, San Martín Chalchicuautla, San Vicente Tancuayalab, ancanhuitz, Tanlajás, Tanquián, Tamazunchale, Tampacán, Tampamolón, Tamuín, y Xilitla. En cada uno de esos poblados podrás disfrutar de música, comida y mucha danza.

  1. Patzcuaro en Michoacán

Los pobladores de la isla de Janitzio y miles de personas que van a ver el hermoso espectáculo, se reúnen en las inmediaciones del lago de Patzcuaro para ver como uno a uno se reúnen en los cementerios para adornar las lapidas y reunirse con amigos, familiares y conocidos para celebrar la llegada de sus seres queridos y disfrutar con ellos.

  1. Mixquic en la CDMX

Si eres del centro del país, estoy seguro que lo primero que piensas cuando te dicen día de muertos es en Mixquic, donde los pobladores inundan las calles de flores de cempasúchil al igual que un gran olor a mole. En Mixquic este día se convierte en un festival completo donde se amenizan las tumbas no solo con ofrendas, sino con grupos musicales y mariachis; además acto sobre de un cortejo fúnebre con alguna que otra frase chusca.

  1. Huaquechula en Puebla

La mezcla entre las ornamentas prehispánicas junto a lo colonial, hace que Puebla sea una parte importante en las celebraciones de día de muertos del país. En este lugar se realiza un pequeño ritual a las 2 pm del 1 de noviembre, donde retumban las campanas para acompañar a los difuntos que siguen un camino de cempasúchil.

dia_de_muertos

  1. Magno desfile en la CDMX

El 29 de octubre se llevará a cabo el magno desfile que contara con 1,028 voluntarios entre los que se encuentran carros alegóricos, alebrijes, marionetas, grupos musicales. Tendra una duración de 3 horas, dividido en 3 segmentos. El Viaje a Mictlán, La Muerte Niña y Pa’l Panteón: Fiesta y Algarabía. Puede que no sea tan espectacular como lo vimos en la película de 007, pero estoy seguro que dará de que hablar.

Aquí tienes 5 opciones para hacer este próximo puente y no olviden que: “El muerto al pozo y el vivo al gozo.

Anuncios
Acerca de jalfredogro (44 Artículos)
Deportista frustrado y cinéfilo - Y los ecos sonoros resuenen: con las voces de ¡Unión! ¡Libertad! Tw: @jalfredogro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: