Anuncios
Tendencia

Quiero ser bartender: conoce todo sobre esta profesión

Las generaciones de hoy, también llamada millennials traen otro chip completamente recargado de nuevas ideas y  alternativas que nunca nos hubiéramos imaginado.

Un claro ejemplo son todos aquellos chavos que quieren romper con la tradición familiar de ser abogados, doctores o arquitectos para adentrarse, y al mismo tiempo, retarse a explorar otros ámbitos.

Tal es el caso de la mixología, muchos chavos  optan por estudiar una carrera o tomar un curso que lo certifique como bartender profesional y así poder trabajar en antros, bares y/o restaurantes. Pero si no tienes ni una pizca de idea de lo que te estoy hablando, estás en el lugar correcto.

¿Qué es la mixología?

La mixología es otro término para referirse a la mezcla de bebidas o coctelería (bartending) y el mixólogo es para referirse al bartender o al chef de bar.

La mixología es generalmente aceptada como un término más refinado y un estudio más profundo del arte de mezclar bebidas. La diferencia entre el bartender y el mixólogo es que el primero debe tener mayor conocimiento sobre bebidas populares y la habilidad de atender a muchas personas a la vez. Por otro lado, el mixólogo es aquel que crea nuevos tragos con licores que no son tan conocidos (llamémosle exóticos) y experimenta más con el arte de la presentación y mezcla de los mismos.

Cualidades que debe tener un bartender:

  • Súper veloz como flash: Debe tener la capacidad de atender a 45 personas a la vez.
  • Carismático y empático
  • Sociable
  • Malabarista: Tiene que tener una especie de rutina para atraer y hacer más vistosa la preparación de sus cocteles.
  • Creatividad para innovar y reinventar tragos

¿En dónde puedo estudiar?

Existen diferentes escuelas en la CDMX dónde se impartes cursos para que puedas certificarte como bartender profesional. En está ocasión te contaré de las más importantes:

Bar Escuela (Av. Parque España 13 A, Col. Condesa)

Fue creada por Eduardo Adrián vicepresidente de la Asociación de Bartenders de América del Norte hace ya 10 años.

Es la primera escuela que te da la oportunidad de certificarte como bartender tanto a nivel nacional como internacional. Cuentan con módulos individuales de aprendizaje y atención personalizada de los profesores y staff.

En este mes tienen varios cursos muy buenos a los cuales te puedes inscribir. Te recomiendo muchísimo el de iniciación como bartender, ¡yo lo tomé y está buenísimo!

EMCEBAR (Insurgentes Sur No.348 Piso 4 Col. Roma Norte)

Escuela especializada en la  impartición y capacitación de cursos  enfocados al área de bares, coctelería, y mixología.

mixologia

Te invito a que te adentres al mundo de la mixología y rompas el molde.

Mixología es entender lo que agregamos a un cocktail, saber que si existe un ingrediente en una receta debe cumplir una función que conocemos y que podemos manejar perfectamente. Es dibujar nuestro propio mundo, es ampliar nuestra capacidad de crear.

¡Cambio y fuera!

Anuncios
Acerca de marelyvh (47 Artículos)
Comunicóloga ,apasionada por la vida, el buen cine, la fotografía,la música y la buena compañía. Perseverante, optimista , aguerrida. Intagram:@marelyvh

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: