Anuncios
Tendencia

Destinos turísticos para la luna de miel

¿Estás planeando tu boda y aún nos sabes en dónde será tu luna de miel? Te compartimos estas opciones para todos los gustos y sobre todo, muy románticos.

Empecemos un poco de historia sobre el origen de la luna de miel. Existen varias explicaciones históricas sobre el origen de este término; está asociada a la fertilidad, dulzura y a la felicidad de las parejas.

Una de las costumbres más relatada fue en Babilonia, en esta cultura se acostumbraba que el padre de la novia debía proveer a su yerno durante el primer mes de casado de cerveza de miel. Era como una dote muy especial.

En la Antigua Roma, durante el primer mes de matrimonio la madre de la novia cada noche dejaba miel pura en la habitación de los novios. La miel no solo se ocupaba como alimento; sino que las mujeres la ocupaban como tonificante y para suavizar su piel.

La luna de miel ha ido tomando otro significado, hoy en día consiste en un viaje a algún lugar romántico y lejano en donde puedan pasar un tiempo a solas, descansar de todos los preparativos que realizaron para el día más importante de sus vidas, reflexionar, fortalecer lazos como pareja, llenarse de energía para así poder iniciar con su vida matrimonial.

Es muy normal que elegir el destino y planear el viaje sea un poco difícil, ya que obviamente los novios quieren vivir la mejor experiencia, porque normalmente este viaje se hace solo una vez.

Nuestro país tiene muchísimos lugares hermosos, incluso algunos no muy conocidos que llegan a sorprendernos; el destino de luna de miel depende mucho de los gustos de la pareja y el presupuesto con el que cuenten.

No tienen que desplazarse tan lejos. En nuestro país podemos encontrarlo todo. México es una mezcla cultural que no deja de sorprendernos.

  1. Cabo San Lucas, Playa del Amor:

 Es una de las playas más famosas de Cabo San Lucas; posee una fina arena y sus aguas cristalinas. En esta playa podemos encontrar el Arco de Cabo San Lucas. Este lugar es ideal para bucear, tomar el sol y nadar. Además aquí se lleva a cabo un fenómeno que solo ocurre de diciembre a febrero y este es la migración de las ballenas que año con año llegan a aguas de la península de Baja California para  tener a sus crías.

playa-del-amor

  1. San Cristóbal de las Casas, Chiapas:

Es una de las ciudades más románticas del mundo; nombrada como Pueblo Mágico por su tradición colonial, en él podrán encontrar grandes tesoros arquitectónicos y su riqueza radica en su diversidad étnica.

Pueden salir a caminar por las calles empedradas de esta majestuosa ciudad, al llegar al zócalo pueden admirar la impresionante arquitectura de catedral y del ayuntamiento. En el mercado de dulces y artesanías encuentran textiles bordados, joyería de jade, ámbar y una hermosa alfarería, además de una gran variedad gastronómica. Visiten la Ruta del Café y la Ruta del Queso de bola. No olviden recorrer las cascadas de Agua Azul; un lugar que no puede faltar.

  1. Holbox:

Esta isla paradisíaca está ubicada en el estado de Quintana Roo. Cuenta con una gran variedad gastronómica y una gran oferta hotelera. Aquí podrán admirar un hermoso atardecer, nadar con tiburones en su hermosa agua azul y convivir con la fauna del caribe. Es una isla muy pequeña y sencilla, no hay autos y todos se transportan en carritos de golf. Holbox sin duda es un lugar romántico y especial.

  1. Oaxaca:

La ciudad de Oaxaca es recomendada para esas parejas que les gustan de tradiciones. Oaxaca ofrece una amplia gama de opciones culturales, playas vírgenes y pueblos que aún conservan sus tradiciones. Pueden admirar su Centro Histórico, declarado como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

  1. Islas Marietas:

Es un área natural protegida y reserva de la Biosfera por la UNESCO. Se localizan en  la  Bahía de Banderas; al noroeste de Puerto Vallarta y al suroeste de Punta de Mita, Nayarit. En este maravilloso lugar puedes observar gran cantidad de  aves, avistar delfines (todo el año) y ballenas jorobadas desde la isla o desde embarcaciones (desde mediados de diciembre a finales de marzo). También podrán bucear y admirar hermosos paisajes submarinos o practicar kayak, explorar cuevas y otras formaciones rocosas.

Cualquier destino que elijan para su luna de miel seguramente será especial rodeado de hermosos atractivos, solo necesitan preguntarse qué tipo de viaje quieren realizar y así poder escoger su destino más adecuado y vivir una experiencia inolvidable. Lo que les recomiendo es que planeen su viaje con suficiente anticipación, para que también puedan encontrar buenas ofertas, disponibilidad de transporte y hospedaje y además de que lo pueden ir cubriendo en facilidades de pago para que no se les haga tan pesado con el gasto de la boda.

viaje-luna-de-miel

BUEN VIAJE Y A DISFRUTAR SU VIDA COMO MATRIMONIO, PORQUE ES SOLO EL COMIENZO.

Anuncios
Acerca de Alma Sierra 1889 (28 Artículos)
"Ámate lo suficiente como para llevar un estilo de vida saludable".

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: