Anuncios
Tendencia

Guía para viajeros: todo lo que debes saber sobre documentación, hospedaje, recomendaciones y más

¿Estas planeando salir del país? ¿Has escuchado o leído  sobre qué requisitos te piden para poder viajar al extranjero? ¿Visa, pasaporte, vacunas?

Una de las principales preguntas que todo viajero debería de hacerse antes de organizar un viaje es ¿qué necesito para viajar?

Una de las mejores formas para viajar seguro es haber preparado el viaje con la suficiente anticipación. Mantenerte informado sobre los requisitos para entrar (visa, documentación) que solicita cada país esto con el fin de evitar problemas.

Transporte: hay varios sitios web en donde puedes comparar precios de pasajes y hospedaje como Despegar y Airbnb y puedes buscar los más económicos.

Visa: aquí podrás encontrar toda la información referente a las visas. Lo único que tienes que hacer es ingresar el nombre del país que se quiere viajar y nuestro país de procedencia, y el sitio nos dirá si necesitamos visa para entrar o no. En caso de necesitarla, lo recomendable es que busques asesoría en la embajada correspondiente en nuestro país. Y empieces el tramite con anticipación para que no te quedes sin viajar.

Clima: es muy útil poder averiguar sobre el clima de las ciudades que visitaremos. Para así poder llevar ropa adecuada para nuestro viaje. Esta es una de las mejores páginas para revisar el clima en tiempo real.

En mi opinión, es muy importante tener un seguro médico de viaje para así estar amparado si llegas a requerir atención médica. Es importante llevar contigo el número de póliza.

En cuanto a las vacunas, la única que es obligatoria por la Organización Mundial de la Salud es la de fiebre amarilla (algunos aeropuertos pueden pedirles el certificado), el resto son optativas.

Es fundamental tener el pasaporte original y sacar copias de estos documentos.

Si llegando a tu destino; requieres o piensas en rentar un vehículo debes contar con un carnet internacional de conducción; esto es el permiso que te dan de forma temporal para poder conducir en su territorio.

Otra gran recomendación es que antes de viajar te des de alta en el registro de viajero al extranjero, esto es con el fin que en caso de algún desastre o emergencia te puedan localizar con más facilidad.

¿Tomas medicamentos? Esta información será útil para ti; ya que si necesitas medicamentos; especialmente los que requieren receta media, deberán ser guardados en el equipaje de mano en sus envases originales, las etiquetas deben de ser visibles. Además es indispensable llevar los datos de contacto de tu médico, un resumen con la información de tu situación médica, tratamiento y detalles sobre la medicación (dosis prescritas).

planificar-un-viaje

Dinero: En mi opinión, lo más cómodo es llevar una parte en efectivo (por cualquier emergencia) y otra en una tarjeta de débito. En las grandes ciudades siempre podrán encontrar cajeros automáticos que les permitirán realizar extracciones a cambio de una comisión.

Tradiciones: Es interesante saber qué se festeja en cada país en la época en la que viajamos, y para eso está la página www.festivalpig.com. Y en earthcalendar.net pueden ver los feriados de todo el mundo.

Durante el viaje, para evitar el síndrome del viajero; esto es el sentirnos entumecidos y con dolores musculares por viajes largos. Es recomendable:

  • no usar ropa ajustada y evitar sentarse con las piernas cruzadas.
  • Realizar movimientos circulares de los pies.
  • Cambiar regularmente de postura.
  • Si viajas en barco, el mejor lugar para evitar los mareos es la parte alta y la popa (hacia atrás).

Algo que no puede faltar en tu viaje es una buena cámara fotográfica; para así poder capturar los mejores momentos de tus vacaciones. Si ya tienes una, asegúrate de que la pila este completa y que tenga memoria suficiente. No olvides llevar el cargador.

Espero que esta información y consejos sean de gran ayuda para que tengas un buen viaje, lo único que me resta por decir es  NO ES DIFÍCIL VIAJAR. Una vez que empiezas, no vas a querer parar nunca. Si te emociona pensar en viajar…imagínate hacerlo.

¡No lo pienses más! Organízate, haz tu maleta, disfruta y empieza a vivir; ya que como dijo Hans Christian Andersen “Viajar es vivir”

 ¡Buen viaje!

Anuncios
Acerca de Alma Sierra 1889 (28 Artículos)
"Ámate lo suficiente como para llevar un estilo de vida saludable".

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: