Anuncios
Tendencia

Fajas femeninas: ¿beneficio o daño?

Las fajas desde siempre han sido un tema controversial dentro de los asuntos de belleza y estética femenina, pues muchos afirman que son perjudiciales para la postura y la salud, mientras que otros afirman que son un mecanismo efectivo.

Una faja varía mucho en su forma, en el material de su composición y en los objetivos que tiene, cada tipo de faja tiene ciertas características específicas para realizar su función.

Regularmente, las fajas son tiras o bandas anchas que se llevan alrededor de la cintura debajo o encima de la ropa dependiendo su misión. Pueden fijarse con botones, broches, cierres o lazos.

Existen las fajas para moldear el cuerpo, la maravilla es que provocan el efecto inmediato de una figura humana más estética, este tipo de fajas marcan la cintura, contraen el vientre, afinan la silueta, mejoran la postura, corrigen los gorditos, etcétera. Por lo regular las fajas estéticas son de materiales tipo tela y lycra, incluso algunas contienen elementos en látex.

Otro beneficio es que prácticamente existen fajas reductivas y moldeadoras para todo presupuesto y es muy fácil adquirirlas, incluso en supermercados y tiendas departamentales.

faja-broches-normal

Ojo, el problema aparece cuando las usuarias no eligen la talla o tipo correcto. Al usar una faja de talla inapropiada o materiales inadecuados, se pueden oprimir órganos y músculos del cuerpo, lo cual limita su funcionamiento y tiende a ocasionar fallas de salud graves. Incluso, el efecto adverso más común es el desarrollo de una condición llamada ERGE, en la que los ácidos del estómago regresan al esófago por la presión y provocan acidez estomacal, malestares abdominales, incluso hernias.

Otro contra que tienen las fajas son la contracción severa del diafragma, lo que ocasiona dificultad al respirar; también pueden entumecer temporalmente los músculos, generar infecciones de piel tipo dermatitis o resequedad, además de lastimar columna, costillas, alterar la postura natural del cuerpo, alterar el rendimiento, etcétera.

Dentro de las fajas que moldean, existen las fajas que prometen incluso bajar de peso y reducir medidas. Esto dicen gracias al uso constante de la faja, pues obliga al cuerpo a contraerse y acompañado de una alimentación sana y ejercicio, reducirán tus medidas. Regularmente las fajas que bajan de peso son más rígidas y se recomienda utilzarlas al hacer una rutina equilibrada de ejercicio, pues aumentarán el esfuerzo físico provocando mayor quema de calorías y por lo tanto, eliminación de grasa.

Pero cuidado, expertos en materia rechazan muchas veces el uso de fajas para uso deportivo pues con todos los contras que ya mencionamos, más un esfuerzo físico pronunciado y deshidratación, las consecuencias pueden ser muy graves. Esto a pesar de que existen las llamadas fajas deportivas que concentran el esfuerzo para levantar pesas, correr o realizar posturas específicas.

faja-deportiva

También debemos mencionar las llamadas fajas de yeso, las cuales más bien se colocan en tratamientos físicos para modelar la figura, y con el paso de algunas sesiones de colocación, reducen las zonas de la cadera, vientre, incluso glúteos y muslos.

Siempre recurre a la opinión de especialistas e investiga si realmente necesitas una faja, además asegúrate de encontrar la correcta para tu talla y cuerpo, los materiales ótpimos y cuida el uso que le darás.

Anuncios
Acerca de mafer89 (35 Artículos)
escribiendo sin saber

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: