Anuncios
Tendencia

Mejora tus fotos con estos tips

La fotografía se ha convertido poco a poco en el pasatiempo de muchas personas; van por la vida pensando que tomar una buena foto es cuestión de tener la mejor cámara y ¡ya! Les tengo noticias señores, ¡no es cierto!

En esta viña del señor hay personitas que toman fotografías muy malas con cámaras que valen más que tu casa y tu coche juntos, por el contrario existen quienes toman fotos con la cámara de su celular que estarían más que listas para ser expuestas en cualquier museo.

Si eres principiante y te interesa irte adentrando poco a poco en el mundo mágico de la fotografía, te voy a dar unos consejitos y terminologías que necesitas saber para que no te agarren con los dedos en la puerta.

Sorprende y aprende

Definimos  fotografía como el arte de dibujar con luz. Lo que trae consigo controlarla, saberla manejar y plasmarla de la mejor manera sobre un lienzo en este caso es  un encuadre.

Para comenzar debemos saber que la foto tiene tres básicos importantísimos, que nos ayudarán a tener un equilibrio.

  • Obturador: Controla la velocidad de obturación (valga la rebuznancia) es el tiempo que va a estar abierta la cortinilla de nuestra cámara que permitirá el paso de la luz. Se mide por fracciones de segundo 1/5, 1/20, 1/80  (entre más grande sea el número menos luz entrara y viceversa).
  • Diafragma: Regula la cantidad de luz que entra por la cámara. Se presenta con los números F, mientras más bajo sea, más luz entrará.
  • ISO: Es la sensibilidad del sensor y depende de la marca de la cámara. Mientras más alto sea el número más sensible a la luz será la imagen. La mala noticia es que tu imagen saldrá con mucho ruido, o como se le llama en el argot fotográfico con el “grano reventado”.

Lo ideal es que desde un inicio empieces a trabajar con la luz natural, y que con mucha práctica paciencia y corazón vayas convirtiéndote en un maestro jedi, que todos tus amiguitos admirarán.

foto

Te voy a dar 10 consejos estrella con los cuales poco a poco vas a empezar a perderle el miedo a la cámara y comenzarás a identificar tu estilo .

  1. Toma la cámara y haz fotos. No importa que cámara sea si la de tu celular o una réflex.
  2. Prueba varios tipos de estilos, ¡Experimenta! No debes encasillarte en tomar solamente fotos a las flores del parque o a tu mascota. Experimenta y crea mezcla de varios estilos.
  3. Haz un proyecto fotográfico. Esto te ayudara muchísimo a estar practicando, puede ser desde hacer un shooting (sesión de fotos) a un amigo, o salir a caminar diario por tu casa y fotografiar lo que más te llame la atención.
  4. Compra un trípode. Te ayudará a que tus fotografías salgan  con más calidad, cuando comiences a manejar velocidades bajas.
  5. Aprende a utilizar la luz natural antes que el flashEs simple, antes de correr tienes que caminar.
  6. No te obsesiones por la técnica. Lo más importante en una fotografía es que tenga alma, que transmita. No busques la composición perfecta, guíate por el sentimiento.
  7.  Equivócate.
  8. Sé tu peor crítico.
  9. Comparte tus fotos sin esperar feedback.
  10. Sé humilde.

Estos son algunos consejos que te puedo compartir. La fotografía es una forma de vida, es plasmar materialmente tu visión del mundo.

¡Felices disparos!

Anuncios
Acerca de marelyvh (47 Artículos)
Comunicóloga ,apasionada por la vida, el buen cine, la fotografía,la música y la buena compañía. Perseverante, optimista , aguerrida. Intagram:@marelyvh

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: