Anuncios
Tendencia

Conoce las novedades del #AppleEvent2016

¡iMisa! Es una forma de decir que hay evento de Apple, después de tantas filtraciones en la red, Tim Cook presentó al iPhone 7 y iPhone 7 Plus.

La presentación dio inicio con la llegada de Tim Cook gracias a James Corden, y el público alardeo por dicho sketch en el auto de Corden, pero en redes se le criticó por no ser original dicha introducción.

Vámonos a los que nos interesa de todo el evento; se presentaron, como ya es costumbre, 2 modelos de iPhone, el 7 y 7 Plus, ambos montan el nuevo chip A10. Apple, como muchas empresas, están eliminando la conexión de 3.5 mm y se ofrecerá un adaptador Lightning para que los usuarios sigan usando sus audífonos.

El tamaño de teléfono se mantiene, el botón de Home se removió y ahora encontramos una zona del cuerpo inteligente y tiene las mismas funciones que el Touch ID, el audio ahora será en estéreo; el auricular también funcionará como bocina. Finalmente, el iPhone es resistente al agua con la certificación IP67, se ofrecerán en almacenamientos a partir de 32GB en Rose Gold, Oro, Plata, Gris y Negro brillante.

iphone_7_plus

Llegará a México el 16 de septiembre a partir de los 16 mil pesos y su lanzamiento será en la nueva tienda oficial de Apple en Santa Fe, a un lado de Casa Palacio.

Hasta aquí todo es igual, las cámaras cambian entre los dispositivos, el iPhone 7 llevará una cámara de 12 MPX, mejora su estabilizador, tiene mayor rango dinámico y más colores para captar, su flash ahora será de 4 tonos y tiene una apertura f/1.8. El iPhone 7 Plus estrena doble cámara de 12 MPX una con apertura f/1.8 y otra con f/2.8. Entre las amenidades que tendrán los usuarios, es poder desenfocar el fondo de sus fotografías y disfrutar de un modo manual a través de la aplicación.

¡Los Earpods se volvieron inalámbricos! Además de perder la conexión 3.5 mm gana un micrófono al pie del audífono para poder responder las llamadas, se cargarán a través de su estuche y ofrecen hasta 5 horas para escuchar música, estarán a la venta en octubre por 159 dólares.

Lo más importante durante la presentación no fueron los iPhone 7, ¡no!, fue Mario Bros.Go, ¿Apple le llegó al precio a Nintendo? Tal vez, pero la industria de los videojuegos está cambiando, ya lo vimos con PokémonGo. El juego ya estará disponible para su descarga en la App Store. También se reveló que los monstruos de bolsillo llegarían a Apple Watch para tener una nueva forma de jugar.

apple-watch

Hablando de Apple Watch, se presentó la serie 2, no hay un cambio de diseño, pero si mejoras en hardware y en software, su procesador es 50% mejor, la pantalla tiene más brillo y cuenta con GPS, Apple espera vender como se propuso en un inicio, dado que las ventas del primer reloj inteligente van muy bajas, para poder elevar esa cifra, el primer Watch se ofrecerá en 259 dólares y el Series 2 se ofrecerá en 359 dólares con la posibilidad de adquirir una versión en cerámica.

Finalmente, iOS 10 tiene mejoras, y aunque el CEO de la compañía no se los diga, iOS 9 tuvo bastantes problemas con la seguridad, hay que destacar un reciente ataque a MasOS a través del cliente de Torrent Transmission. El servicio de streaming cuenta con 17 millones de suscriptores a Apple Music, esta cifra se vio potenciada por la renovación de la interfaz de la aplicación desde el pasado WWDC.

Anuncios
Acerca de Gerardo Esquivel (61 Artículos)
Comunicólogo en medios digitales, las TIC´s son mi día a día, periodista de tecnología, amante del café y actor los fines de semana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: