Anuncios
Tendencia

El poder de los alimentos verdes

El verde significa vida y lo mismo aplica en los alimentos, pues existe una riqueza natural en la mayoría de los mismos que fomenta la salud gracias a sus determinantes propiedades.

Regularmente asociamos el color verde con lo saludable, con la naturaleza y frescura, esto porque proviene del color que vemos en la vegetación y en efecto esta remite a comidas de origen natural, lo cual obviamente elimina procesos químicos, y es entonces cuando podemos afirmar que los alimentos verdes naturales nos brindan indudables beneficios.

El aguacate es un antiinflamatorio natural. Ayuda a la salud cardiovascular, promueve la regulación de azúcar en la sangre. Además de colaborar en las grasas saludables y poseer vitaminas, minerales y antioxidantes.

El pimiento verde es fuente de vitamina C, B6 y E. Contiene betacaroteno y previene enfermedades degenerativas y crónicas, incluso se ha comprobado que previene el cáncer y enfermedades cardiacas.

pimiento verde

El pepino es rico en fibra y vitaminas, además posee sustancias que previenen enfermedades cardiovasculares y diferentes tipos de cáncer. Además contiene gran cantidad de agua y muy pocas calorías.

Por años hemos estado pendientes de los beneficios de la manzana verde, por su aportación de vitaminas y minerales, fibra y su abundancia en agua, por lo tanto funciona como diurético. Es decir que es una de las frutas y alimentos en general con mayor riqueza.

Además de delicioso, el kiwi es fuente de vitamina C, rico en potasio y ácido fólico. No es muy comentado, pero esta fruta aporta una enorme cantidad de fibra natural y previene enfermedades respiratorias. Por si fuera poco ayuda a quemar calorías.

La espinaca tiene el doble de fibra de cualquier alimento verde y posee hierro. Está considerada como una de las verduras más sanas del mundo por su cantidad de antioxidantes. Nos ayuda a la salud del corazón, fortalece los huesos y la piel. Pero también previene el asma, combate el estrés y mejora la función intestinal.

Entre estos alimentos de poder tenemos al brócoli, fuente de vitaminas A,C y K. De igual manera quema grasa y ayuda al control de peso.

brocoli

Una de las maravillas que entra en esta categoría como uno de los más importantes y completos es el té verde. Considerado un superalimento, esta lleno de antioxidantes para combatir el cáncer, reduce enfermedades cardíacas y acelera el metabolismo.

Y al final, uno de los mejores, el apio. Se le considera virtuoso pues ofrece vitaminas, minerales, fibra, aroma, sabor y mínimas calorías. Es uno de los alimentos más recomendados para hacer dieta por su riqueza en propiedades, su preparación variada y función saciante.

El apio es un vegetal digestivo compuesto 95% de agua, con lo que elimina toxinas, evita la retención de líquidos y nos hidrata. Regula el colesterol, mejora la circulación, la piel, la vista. Acelera la digestión y elimina gases.

No tienes pretexto, si quieres estar sano y de paso entrarle a la moda de los superalimentos, prepáralos hoy mismo y forma parte de la onda verde.

Anuncios
Acerca de mafer89 (35 Artículos)
escribiendo sin saber

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: