Anuncios
Tendencia

Electricidad vs gas, ¿cuál me conviene?

¿Estufa de gas o eléctrica? ¿cuál gasta más o cuál me conviene para mi estilo de vida? Averígualo en esta comparación de gas vs electricidad.

Bien sabemos que el tener una casa propia, irse a vivir con roomies o con la pareja trae consigo gastos estrafalarios. Desde la renta o compra del inmueble, hasta los servicios que mes con mes se tienen que ir pagando. Teléfono, agua, televisión, luz, gas son gastos fijos que en ocasiones ponen a dieta a las carteras de los concubinos.

En está ocasión te hablaré de la contienda gas vs electricidad.  Hoy en día son muchos los usos que se le da al gas, por ejemplo:

  • Se emplea para la iluminación
  • Nos sirve para cocer los alimentos
  • Se utiliza como combustible
  • Es el medio del calentamiento del agua del baño y la calefacción. Este ha sido bien aceptado y su uso se ha expandido debido a que es más económico que otros combustibles y se puede emplear fácilmente. El más utilizado en las casas es el gas natural, y el  gas LP.
  • Es de los recursos más antiguos que existen desde tiempos muy remotos.

x-default

Por otra parte la electricidad a partir de las nuevas leyes energéticas que se han implementado en nuestro país, ha disminuido mucho su costo. Teniendo como benefactores a la sociedad mexicana, en gran medida.

Con ella podemos:

  • Ver la televisión
  • Cargar nuestros gadgets
  • Tener energía eléctrica en toda la casa
  • Escuchar la radio
  • En la actualidad existen boilers eléctricos, que ha comparación con los que utilizan gas para su funcionamiento son muy caros y consumen muchísima energía.

Conviene tener un boiler de gas, ya que si  tienes buena presión de agua en tu casa puedes optar por un boiler de paso, ese funciona únicamente cuando hay flujo de agua, cuando esta se detiene, el calentador se apaga, es muy económico y calienta el agua al instante.

Existen también las estufas y parrillas eléctricas, al igual que parrillas que funcionan con  cilindros de gas, estas son idóneas para salir a acampar y cocinar tus alimentos.

La energía en todas sus presentaciones es esencial para el ser humano y sus tareas cotidianas. Te aconsejo que acudas a algún especialista y así poder definir bien qué tipo de energía te conviene. Depende mucho el número de personas que vivan en tu hogar, que tan frecuente estés en casa y tus hábitos. Además que puedes prevenir accidentes como fugas de gas que pueden provocar intoxicaciones.

gas

Ayudar a la sociedad a no contaminar, es parte importante, pero también lo es cuidar tu dinero.

Anuncios
Acerca de marelyvh (47 Artículos)
Comunicóloga ,apasionada por la vida, el buen cine, la fotografía,la música y la buena compañía. Perseverante, optimista , aguerrida. Intagram:@marelyvh

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: