Anuncios
Tendencia

Evolución de los uniformes de Soccer

Cuando una persona piensa en soccer, lo primero que se le viene a la cabeza son las grandes figuras del momento, para otros tanto viene el amor y la pasión por la camiseta. Y justamente de eso hablaremos hoy: de la evolución de los uniformes.

En el principio de los tiempos del soccer, los uniformes no eran como todos lo pensábamos; pues, aunque a finales del siglo XIX, nace la Association Football y con ella las reglas que han regido al futbol, los uniformes son cosa de antes.

Se tiene entendido que el soccer es primo del rugby y por lo mismo, los uniformes siempre fueron parecidos para las universidades. Constaba de un short, unos zapatos (más parecidos a unos botines) con tacos incrustados, una playera y unas rodilleras.

Por un tiempo, los shorts no fueron parte de la reglamentaria pues se utilizaban pantalones largos, escondiendo las espinilleras en el mismo. Con el paso del tiempo, los equipos se distinguieron usando logotipos de las escuelas, hasta que evolucionaron a ser de las localidades que representaban.

pumas uniforme

Con el regreso de los shorts y los calcetines hasta las rodillas, los materiales se hicieron más livianos y con una tecnología más avanzada. Sin embargo, no fue hasta la segunda guerra mundial donde los textiles se revolucionaron y se empezaron a utilizar algodones, para después cambiar a telas sintéticas.

Ahora bien, en cuanto a la moda, fue que cambio todo. Al principio, hablando de las playeras, eran muy parecidas a las de rugby (rayas horizontales, y cuellos en V con botones); con el paso del tiempo, la moda orillo a los equipos a usar colores llamativos para distinguir a los equipos, con un cuello redondo.

Para los años 80 las selecciones empezaron a utilizar los colores con los que los recordaríamos para siempre. En cuanto a los equipos locales, la moda se perdió, los colores desaparecieron y se empezó a saturar todo lo que representa al equipo, colocando a las marcas como prioritarias en los uniformes.

En la actualidad los uniformes están controlados por los tres grandes (Nike, Adidas y Puma), sin embargo en México nos encontramos que los jugadores parecen más empleados de Bimbo, Megacable, etc. que de un equipo de fútbol.

Anuncios
Acerca de jalfredogro (44 Artículos)
Deportista frustrado y cinéfilo - Y los ecos sonoros resuenen: con las voces de ¡Unión! ¡Libertad! Tw: @jalfredogro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: