Anuncios
Tendencia

7 tips para organizar tu boda

¡Si lo sabe Dios que lo sepa todo el mundo!

Así es, esa gran noticia ya la saben tus papás, tus suegros, los amigos, compañeros de trabajo y podríamos decir que hasta el perro “lo sabe, lo sabe”… por fin ha iniciado la cuenta regresiva para el gran día y no hay marcha atrás.

Como lo mencioné en el post anterior, el proceso de planeación y organización de la boda está llena de decisiones que no se pueden tomar a la ligera, y por eso hoy les daré 7 puntos que debemos considerar para empezar con el pie derecho esta gran aventura.

  1. Presupuesto: Sin duda, uno de los temas más delicados de la boda, ya que con base a esto podrás decidir a cuanta gente invitar, qué proveedores contratar, el lugar y el tipo de boda. Establece un presupuesto realista y considerado.
  2. Invitados: La cantidad de invitados define si tu boda será grande o pequeña,  todo depende de cuanto quieras gastar. Empieza escribiendo tu wish list en donde pondrás a todas esas personas con las que te gustaría compartir ese momento; una vez definido el presupuesto, podrás eliminar o aumentar personas si es necesario.
  3. Fecha: Elegir la fecha de la boda depende del gusto de los novios. Puede ser de acuerdo a su estación favorita; fechas especiales tomando en cuenta el día en que se comprometieron o el día en que se conocieron; fechas en donde pueden tomar vacaciones en el trabajo o tal vez días festivos.
    playa
  4. Lugar: Dependiendo el tipo de boda que decidas realizar, tendrás que buscar un lugar que se adapte al estilo y cantidad de invitados; puede ser un jardín, una hacienda, un salón, un hotel, en una casa, etc…
  5. Ceremonia religiosa y/o civil: Por comodidad, la mayoría de las veces la ceremonia civil se realiza en el lugar de la boda, sin embargo, si decides hacerla otro día, hay otras opciones que puedes considerar, por ejemplo: en el jardín o casa de algún familiar, algún restaurant, un salón pequeño o en el registro civil. Si deciden casarse por alguna religión, es importante darle prioridad al apartado de fecha, ya que mientras más pronto lo hagas, más disponibilidad de fechas tendrás.
  6. Tipo de boda: Cuando hablamos del tipo de boda, nos referimos a que tan formal o informal quieres que sea tu evento. Para esto es importante considerar la hora y el lugar; RECUERDA si la boda es de noche y en un salón, el nivel de formalidad es más alto que una boda de día y en la playa. Una vez que sepas que tipo de boda quieres, podrás elegir colores, diseño, alimentos, tendencias, etc…
  7. Luna de miel: Elegir el destino, hospedaje, estadía, transporte y el día, van relacionados con el presupuesto de los novios. Las opciones son muy amplias, destinos internacionales y nacionales; ten presente que lo más importante es disfrutar de ese viaje a lado del amor de tu vida.

recepcion

Como ven, son muchos aspectos que se tienen que tomar en cuenta para la organización de la boda. Tómate tu tiempo para sentarte con tu pareja y definir lo que quieren, recuerda que todo va relacionado a sus gustos.

Como consejo personal: Si aún así no sabes por donde empezar, pide ayuda a los expertos, seguro ellos podrán asesorarte y ayudarte a tomar las decisiones que mejor se adecuen a tus necesidades y presupuesto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: