Anuncios
Tendencia

YouTube Kids llega a México

La plataforma para niños ya opera desde hace tiempo en inglés y ahora es liberada en español; Argentina y México son los primeros países en poder acceder a YouTube Kids, más adelante se ofrecerá para el resto de Latinoamérica. Lo importante es poder acercar un dispositivo a los niños y que usen YouTube específicamente para ellos.

YouTube Kids llega a México, funciona a través de la aplicación dedicada que está disponible para Android e iOS; en primer lugar la app ya instalada en el dispositivo pide la ayuda de un adulto para configurar las opciones de la plataforma, recordemos que en el sitio de videos hay contenido sensible para muchas personas.

Las configuraciones van en base al menor, encontramos educación prescolar, primaria y para todas las edades. Se puede elegir la opción de activar las búsquedas dentro de la app, con ello el menor podrá buscar dentro de YouTube Kids, si se bloquea, la aplicación sólo mostrará contenido seleccionado por la plataforma.

El diseño de la aplicación es muy amigable con los niños,  en la parte superior encontramos cuatro iconos y la lupa de búsqueda, en el primer icono denominado Espectáculos, seguido de Música, en tercer lugar Aprendizaje y Explorar.

El contenido que se muestra en cada categoría vendrá relacionado a la edad que se eligió previamente, el reproductor es a pantalla completa y en la parte inferior se muestran los videos relacionados.

youtube2

Ha tardado en llegar el servicio para niños, respecto a la versión en inglés, ya que desde Google se cura el contenido, por alguna razón puede aparecer un video que no tenga relación con YouTube Kids, el padre puede denunciar el video para que no aparezca de nuevo y con ello se da retroalimentación al gigante de internet. Para realizar esta acción, basta con seleccionar el botón de menú (los tres puntitos) en la parte superior derecha.

Para cambiar la configuración, se puede ir al candado de la parte inferior, pedirá una contraseña de 4 caracteres (previamente agregada) y fácilmente se configuran los parámetros de YouTube Kids, esto ayudará a que el menor no modifique los parámetros sin el consentimiento de los padres.

Dentro de este apartado se puede regular el tiempo que usarán la aplicación sus hijos, como límite son 120 minutos, seguido de la configuración de toda la aplicación y finalmente la retroalimentación, la cual se hace por medio de caritas.

Descarga para Android y aquí para Apple.

Anuncios
Acerca de Gerardo Esquivel (61 Artículos)
Comunicólogo en medios digitales, las TIC´s son mi día a día, periodista de tecnología, amante del café y actor los fines de semana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: