Anuncios
Tendencia

Esposa, profesionista y más… ¡Podemos hacerlo!

Día con día las mujeres nos vamos empoderando con más fuerza en sectores que antes no era posible y lo mejor es llegar a ese nivel plena y feliz.

Pero… ¿es posible? Por supuesto que sí, existen muchos retos a los que nos enfrentamos cotidianamente y estoy segura que todas los sorteamos de la mejor manera. Hoy es normal ver a una mujer con un rango profesional alto y ser también la mamá que hace las tareas y juega con sus hijos.

Muchas personas no ven bien esto y seguramente lo criticarán, pero la misma fuerza de crecer en todos los ámbitos no está peleada con ser las mejores. Con esto no digo sea tarea de ella sola, normalmente junto a esa gran mujer siempre está su familia, pareja y amigos, que forman parte medular e importante en su crecimiento.

mamafinal

Muchos podrán decir, solo es cuestión de organizarte y todo sale y pues sí… suena y se lee lindo, pero la realidad es otra.

Aunque hay estudios que sí y no validan que la mujer es multitarea, yo pienso que en nuestro ADN traemos algo que hace que podamos serlo.

Más allá de un tema de organización es sentir motivación y sobre todo que lo que haces día con día te guste y llene, ya sea por cuidar a tus hijos o ser líder de un equipo.

Todo está basado en la actitud y forma de ver la vida, existen muchas historias, pero jamás habrá una que nos impulse más que la nuestra. Y sobre todo estar rodeada de aquellas personas que más allá de ver y admirar tu éxito, lo entiendan y caminen contigo.

Déjenme comentarles, hablando a título personal, la motivación que encuentro cada mañana es mi hija y sé que todo es por ella, sí, suena cursi pero así es. Si no pregúntenle cada uno a su mamá. Pero bueno, esta nota simplemente es para dejar un mensaje, sí se puede ser mamá y profesionista a la par. 

mujeres

Para finalizar les dejo unos tips que seguro ayudarán a hacer más ligera la cotidianidad.

  1. Desayuna ya sea un plato de fruta o yogurt, con un té o café. Si puedes acompáñalo con un pan.
  2. Deja todo listo una noche anterior y veras que por la mañana correrás menos.
  3. No comas galletas de colación, come almendras o nueces, esas te darán la energía que necesitas durante el día.
  4. Por la noche trata, si es posible de desconectarte de todo aparato electrónico para que descanses mejor.

Sé que a veces no es sencillo pero se puede, espero que la nota les sea de utilidad y los leo en la próxima.

Anuncios
Acerca de Liliana Zentella (70 Artículos)
Mamá por gusto, consultora de corazón, descubriendo nuevas pasiones y aprendiendo a escribir. Ahora también locutora de: @Nomada_Oficial Twitter: @ileanagu FB: facebook.com/zentella

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: