Anuncios
Tendencia

Vacunación infantil, lo que tienes que saber

doctor vaccinating kid isolated on a white

Existen muchas creencias en torno a la vacunación, sin embargo hay quienes aseguran que una de las mayores muestras de amor que puedes darle a tu hijo es vacunarlo.

En México, todos los niños y niñas de cero a nueve años de edad, tienen derecho a recibir su cartilla Nacional de Salud (mejor conocida como cartilla de vacunación) en la cual se indica las vacunas que son necesarias, las enfermedades que previenen, la edad y la frecuencia a la que deben aplicarse; así como las acciones de promoción y prevención para una mejor salud.

La función principal de la vacunación es dar protección contra ciertos organismos, ya que activan las defensas contra el cuerpo invasor. Cuando vacunas a tu hijo, su sistema genera un ensayo para combatir el padecimiento creando anticuerpos que podrán reconocer cuando su organismo esté expuesto y no contagiarse.

vacuna

Hasta hace unos años la Secretaría de Salud había dejado fuera de la cartilla, vacunas como la de influenza o el neumococo, que hoy en día ya están incluidas; sin embargo existen vacunas que no han sido agregadas al esquema básico, pero que puedes encontrar en el sector privado como:

  • Varicela: Infección contagiosa causada por el virus varicela zoster. Se dispersa a través del aire, por toser, estornudar o por el contacto físico con alguna de las ampollas. Su aplicación debe ser a los 12 meses de edad
  • Meningitis Meningecócida: Enfermedad causada por el meningococo, bacteria que inflama las membranas que recubre el cerebro y la médula espinal.
  • Hepatitis A: Es la enfermedad que causa inflamación e irritación del hígado.
  • Papiloma Humano: Se conocen cerca de 100 tipos de VPH, algunos de los cuales se adquieren por contacto sexual. Además de que esta condición es la causa principal de cáncer cervicouterino.

Vacunar a tu bebé según el calendario de vacunación recomendado le da la mejor protección contra enfermedades infantiles graves. El calendario está diseñado para proteger a los bebés y niños a temprana edad cuando son más vulnerables y antes de que se expongan a enfermedades potencialmente graves.

Anuncios
Acerca de lizceral (37 Artículos)
MUJER. blogger de closet, diseñadora y creadora de MommyBusiness, MyKids y Satelukids Encuéntrame como @Lafalifizcefer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: