Anuncios
Tendencia

Nuevos lanzamientos de Apple

Después de tantos rumores y filtraciones, Apple presentó un iPhone pequeño, 4” son las que llevará el teléfono inteligente, además de un nuevo iPad Pro de 9.7”, el mismo tamaño que el iPad Air.

En Cupertino señalaron que el iPhone 4 y 4S no han dejado de venderse a comparación del iPhone 5C, el cual no fue tan económico y su carcasa plástica de colores no convenció, además de haber en almacén muchos iPhone 5, con el cual compartía mismas especificaciones, precio y mejor diseño.

¿Por qué hace este movimiento Apple?

Muchos son los usuarios que han pedido un teléfono pequeño, pero que no sacrifique su rendimiento, un ejercicio similar es el que ya hace Sony con el Xperia Z5 Compact o un OnePlus con su modelo X, además de que el mercado de segunda mano y reconstruidos de equipos Apple deja ganancias, donde el fabricante ya no percibe efectivo de esa área.

iphone se

iPhone SE

Es el nuevo integrante de la firma de la manzana, es el más económico que ha lanzado en la historia de los iPhone, esto con relación especificaciones técnicas-precio, en pocas palabras es un iPhone 6S, cuenta con el procesador A9 y coprocesador gráfico M9, 2GB en RAM y cámara de 12 Megapixeles, para la selfies es de 1.2 MP, almacenamiento de 16 GB a $399 USD y $499 para 64 GB. Se ofrecerá en Plata, Gris Espacial, Oro y Oro Rosado.

De altura serán 10 centímetros, de ancho 5.8 y grosor de 7.6, peso de 113 gramos, cuenta con el sensor de huellas Touch ID pero pierde el 3D Touch del iPhone 6S Plus.

iPad Pro de 9.7”

Dentro del evento, Apple señaló que las tabletas con teclado, serán los dispositivos que sustituirán a las notebooks, por ello decidió realizar el anterior iPad Pro más pequeño, ubicándose en el sector de Ultrabooks como su Macbook Air, ofrecerá la tableta de 32GB a $599 USD, el teclado y el lápiz inteligente se venderán por separado.

Renew y Liam

Apple marcó la primera parte de la conferencia en pro del medio ambiente, Renew es un sistema de reciclaje que se ofrecerá a los usuarios en tiendas y su sitio web, queda pendiente si los Premium Resellers (como el iShop de Mixup) ofrecerán este servicio, Liam es el robot que sabe desarmar un dispositivo de la marca, se busca optimizar el reciclaje de los dispositivos sin contaminar más.

renew

Apple Watch

Se ofrecieron nuevas correas y diseños de las mismas, además de que el reloj inteligente disminuyó su precio, quedando en $299 USD, dadas las bajas ventas se muestra incierto el terreno del Watch 2, el cual se pretende que se presente en otoño. Para invitar a crear más aplicaciones enfocadas en salud, se ofrece un kit de desarrollo, CareKit, específico para obtener mejor información de salud.

Apple TV y el FBI

“Necesitamos decidir como una nación, cuánto poder queremos que el gobierno tenga sobre nuestra privacidad y datos” señaló Tim Cook, CEO de Apple al inicio de la conferencia, que están en pro de la protección de los datos del usuario y remarcando el proceso que enfrentan con el FBI.

Por otro lado Cook señaló que se ofrecerán más aplicaciones en el Apple TV y apoyarán ese ecosistema donde el usuario consume contenido a través de una caja para el televisor. Finalmente se liberó la versión 9,3 de iOS, la cual dota de mayor seguridad a los dispositivos y corrige detalles de rendimiento al correr dos aplicaciones en pantalla.

Anuncios
Acerca de Gerardo Esquivel (61 Artículos)
Comunicólogo en medios digitales, las TIC´s son mi día a día, periodista de tecnología, amante del café y actor los fines de semana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: