Anuncios
Tendencia

Cultura Kawaii, ¿con qué se come?

Existe un término muy conocido dentro de la cultura japonesa, Kawaii, que representa la estética pop-cultural que se vive en aquel país y que se creó por la influencia de la moda y las tendencias de estilo entre el mundo occidental y la modernidad.

Aunque para muchos los japoneses parecen controversiales por sus costumbres e ideología, no podemos negar que son punta de lanza para la moda y la tecnología, por eso mismo la cultura Kawaii, poco a poco ha ido ganando terreno en nuestro continente y en gran parte del mundo, colocándose como una de las modas más representativas de la actualidad y regalándonos un espacio entre lo tierno, lo dulce y a la vez algo con enorme simbolismo para quienes la practican y la han hecho parte de sus vidas.

strawberry_milkshake_kawaii

Si no tienes idea de que es la cultura Kawaii o más bien no sabes que representa, te invitamos a que la conozcas a través de éstos puntos:

  • Es una tendencia que proviene de Japón después de los tiempos de la Segunda Guerra Mundial por la mezcla de culturas y el arrastre de las nuevas formas de pensar.
  • La palabra kawaii hace referencia a ternura y puede traducirse al español como “lindo”.
  • El término abarca principalmente una estética colorida, tierna e inofensiva.
  • La cultura kawaii surgió como resultado de la adaptación a los nuevos tiempos y las influencias pop en la cultura occidental.
  • Uno de los primeros íconos de la cultura Kawaii surgió en 1980 y fue Hello Kitty.
  • Entendemos por kawaii a las personas que utilizan este tipo de estilo en su ropa, gustos y conductas.
  • La cultura kawaii tiene su centro en Japón debido a que los japoneses son uno de los principales consumidores de moda en el mundo.
  • Para algunas corrientes, kawaii simboliza rebeldía y oposición a imperativos sociales.
  • Los principales elementos que abarca una persona bajo la cultura kawaii son peluches, accesorios en colores pastel, uniformes escolares, patrones sobre cargados. En las mujeres se caracteriza el uso de peinados como coletas y moños grandes.
  • Lo kawaii se asocia con femineidad y características inocentes e infantiles, sin embargo ha llegado a catalogarse como una corriente relacionada al simbolismo sexual.
  • Tiende a compararse con el término “lolita” y con algunos tipos de cosplay.

kawaii person

Seguramente ya sabes de lo que hablamos y claro que identificaste los elementos que aluden a lo Kawaii, pues abundan estos estilos en animaciones, caricaturas, cómics, películas, incluso grupos musicales, juegos de video, etcétera; es una tendencia japonesa que los jóvenes utilizan para mostrarse inocentes y a la vez denotar rebeldía o rompimiento de paradigmas y dogmas.

Las personas y la cultura kawaii en general es infantil, incluso considerada tonta o tímida, sin embargo es una moda más que a muchos parece atractiva y en otras mentalidades absurda y sosa. Lo importante como siempre es respetar los gustos y las ideologías y aprender algo nuevo de cada estilo de vida.

Anuncios
Acerca de mafer89 (35 Artículos)
escribiendo sin saber

2 Comentarios en Cultura Kawaii, ¿con qué se come?

  1. Sería bueno agregarán una alerta de sitios, relacionada con robos, asaltos. …todo lo que tenga que ver con los mañosos Cómo el Facebook de Fuentes  Pienso sería algo útil para la comunidad  Saludos 

    Enviado desde mi Samsung Mobile de Telcel

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: