Anuncios
Tendencia

Batman v Superman, la verdadera pelea del siglo

El mejor combate de gladiadores en la historia del mundo. Dios contra hombre. Día contra noche. Batman v Superman.

Casi 3 años después llega la continuación de ‘El hombre de acero‘, filme centrado en Superman que marcaba el inicio de una nueva era para DC en los cines. Tratando de igualar el éxito del Universo Cinematográfico de Marvel, Warner quiere poner toda la carne en el asador en su segunda película de superhéroes. ¿Estará a la altura de lo hecho por la casa de Los Vengadores?

La presentación de Superman no fue el éxito en taquilla que DC esperaba, mucho menos en cuanto a crítica, donde la mayoría coincidimos en que hubo MUCHO ruido y pocas nueces, además de un montón de casualidades inexplicables que culminaron en un final muy WTF.

Obviamente la productora no se iba a rendir tan fácilmente, por eso decidieron continuar con lo que ellos llaman Universo Extendido de DC Cómics en el que todo gira alrededor de La Liga de la Justicia, su formación y sus diabólicos enemigos. Eso sí, toda película de superhéroes de DC hecha con anterioridad quedaba fuera de la línea argumental, incluyendo la soberbia trilogía del Batman de Nolan.

Esta última decisión fue muy reprochada, sobre todo porque Christopher Nolan había creado una visión ‘hiperrealista’ de los superhéroes que a todos nos gustó, por lo que ignorar olímpicamente al Caballero Oscuro podría significar el fracaso de este megaproyecto, por eso en Warner decidieron integrar una nueva versión de Batman lo antes posible, pero no con una nueva película en solitario sino en una secuela directa de Superman en la que se enfrentarían en un mano a mano para reventar las taquillas.

¿De qué va entonces Batman v Superman? Esta es la sinopsis oficial:

‘Ante el temor de las acciones de un desenfrenado Superhéroe, el formidable y contundente vigilante de Gotham se enfrenta al más admirado héroe de la era moderna de Metropolis, mientras que el mundo se debate reflexionando sobre qué tipo de héroe necesita realmente. Y con Batman y Superman en guerra, pronto aparece una nueva amenaza que pone a la humanidad en uno de los mayores peligros jamás conocidos…’

¿Y qué nos muestra el tráiler final?

¿Sabes cuál es la mentira más antigua? Que el poder puede ser inocente.

En pocas palabras, Batman le avienta las muñecas a Superman es demasiado poderoso y debe asegurarse que está del lado de los buenos. En el transcurso de la pelea un joven, Lex Luthor, crea su propio héroe, Doomsday, pero obviamente todo sale mal y Batman tiene que hacer las paces con Superman para enfrentar al monstruo. Ah, por cierto, también sale la Mujer Maravilla porque detrás de cada gran hombre (millonario) hay una gran mujer (amazona).

Si hacemos caso a todo lo que hemos visto/leído/escuchado podemos darnos cuenta de lo siguiente:

  • Superman es venerado por la humanidad como si fuera Keith Richards.
  • Batman es un viejito psicópata pero sigue dependiendo de Alfred.
  • Lex Luthor es millenial, está loco de poder y tiene más dinero que estilo.
  • La Mujer Maravilla también es independiente, pero no lo anda presumiendo en Facebook.
  • El traje de granadero que usa Batman lo hace ver gordo, pero también le da fuerza para enfrentarse a Superman.
  • Quitaron a Doomsday del tráiler final porque en el anterior nos arruinó a todos la sorpresa.
  • Aquí no sale Spiderman. 😦

Ojo, según el director la película no es fiel al cómic, así que aún podemos esperar muchas sorpresas como la aparición de Aquaman y alguno que otro personaje especial. Además a diferencia de Marvel, el universo televisivo no es el mismo que el del cine, por lo que no veremos nada de Gotham, Arrow, Flash o Supergirl, al menos no con los actores de TV.

Como siempre digo, al cine hay que ir con la única expectativa de pasarla bien, sin predisponerse a una buena o mala historia. Al final de la función cada quién dará su opinión de la verdadera pelea del siglo entre el murciélago de Gotham y el hijo de Krypton.

batman-v-superman

LQNPF

DC no es la única que enfrentará a sus héroes cinematográficos, Marvel ya tiene lista ‘Civil War‘ y a Fox se le hace agua la canoa por estrenar ‘X-Men: Apocalipsis‘. Sony se queda llorando porque sus dos Spiderman fracasaron, pero con la integración del arácnido al universo de Marvel esperamos buenas noticias y ese spin-off de Venom al estilo de Deadpool. Mientras tanto moriré  poco a poco esperando la película de la Viuda Negra. ♥

Anuncios
Acerca de betomoran (66 Artículos)
Aprendiendo a escribir con menos emoticones. Mercadólogo y practicante de la vida nocturna, fanático del mezcal y de casi todas las películas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: