Anuncios
Tendencia

¿Home theater, barra de sonido, estéreo o bocina Bluetooth?

Desde los 80 hasta la fecha seguramente tienes a ese tío que los domingos lava su auto, pero no con el sonido del coche, coloca sus mejores tracks con el estéreo o el teatro en casa de la sala, sí, son para escuchar un buen audio pero tienen un fin diferente.

Home Theater

También conocido al castellano como teatro en casa, tiene como objetivo sacar partido del sonido envolvente de un DVD, Bluray, Cable (canales Premium como HBO) o servicio de streaming, con los parlantes de zona bien colocados en la sala, se obtendrá una experiencia de audio como un cine.

Además están acompañados por un cajón o bajo, el cual es el que suministra el audio de 5.1 o 7.1 canales a los parlantes de zona, siempre va acompañado de un reproductor de medios como los mencionados arriba, pero también se les puede sacar jugo con una consola de videojuegos por medio del cable óptico. Estos equipos suelen ser los más costosos dentro de las tres categorías que hoy les comparto.

Barra de sonido

Si tienen un televisor de Plasma o LCD que su compra fue por 2010, notarás que el sonido es muy pobre a comparación de los modelos actuales, una barra de sonido es una buena opción para darle un aire a esa pantalla.

sound bar

No son tan adquiridos por carencias de conexiones con otros sistemas, unos soportan iPods o iPhone, una barra de sonido 2.1 sirve para ver los canales digitales y escuchar música, si quieres algo mejor busca barras con 3.1, 5.1 y 7.1 canales.

Ahora bien el precio puede aumentar y es aquí donde el conflicto entra con los Home Theater, además de tener un tamaño y espacio para colocar la barra frente al televisor, este problema frena a los compradores donde por un factor de marca, diseño o presupuesto optan por otra opción quedándose este mercado para los amantes de sonido de nicho.

Estéreo o microcomponente

Es el más versátil de los 3, hay de diferentes tamaños marcas y modelos, aunque están sufriendo una ligera revolución, muchos compradores de más edad se decepcionan al no encontrar el sistema con charola de 5 CD´s y tantas bocinas como los Genezi de hace años, al ver la consola central (o cerebro) como un DVD, Bluray o una caja del tamaño de un Game Cube.

Las empresas ha eliminado el lector de Cassettes y colocado sólo una charola de CD-MP3s, pero han integrado NFC, Bluetooth, USB, radio HD y hasta disco duro para almacenar música, es por ello que se vuelve atractivo para los nuevos compradores, con nuevo añadidos.

El estéreo nos ofrecerá a través del Auxiliar la posibilidad de conectar cualquier reproductor para poder ver películas a mayor volumen, no ofrece la experiencia de cine envolvente, ya que muchos sólo contienen dos cajones de bocinas, pero para la música son ideales y las consolas de videojuegos tiene que obtener el sonido de la pantalla.

lgcomplete

Bonina Bluetooth

Toma en cuenta este nuevo mercado, las bocinas portátiles están en apogeo, puedes encontrar muy buenas de bajo costo de EnergySistem, Perfect Choice o la Xiaomi Speaker, en el presupuesto medio Sony y Beats tienen varias opciones y algo más dedicado puedes encontrar Monster, Bose y JBL.

La bocinas de pedestal, (la que usan en la farmacia), ya tienen lector de tarjetas micro SD, Bluetooth y Radio FM, están hechas para levantar la voz por medio de un micrófono; mi recomendación es que las evites, ya que los supermercados las están ofreciendo en lugar de los minicomponentes.

Espero te sirva esta información, y decidas el mejor que se adapte a tus necesidades y presupuesto.

Anuncios
Acerca de Gerardo Esquivel (61 Artículos)
Comunicólogo en medios digitales, las TIC´s son mi día a día, periodista de tecnología, amante del café y actor los fines de semana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: