Anuncios
Tendencia

El arte del albur, siéntate un rato

La sociedad  en todo momento se encuentra presionando en cada uno de los rubros que rodean tu vida. Ser mejor estudiante, mejor hijo, mejor ciudadano debe de ir en crecimiento conforme pasan los años.

El aprender un idioma es uno de los requisitos más complicados que nos pide tanto el campo laboral como el social para desarrollarte de la mejor manera. Estoy de acuerdo en que debemos de aprender a hablar y al mismo tiempo entender el inglés, francés, escocés, italiano, mandarín, etc. Pero considero más importante antes que pasé todo esto comprender y hablar al cien por ciento nuestro idioma de cabecera: el español.

El  albur la mayoría de la sociedad lo define como una forma vulgar de conversación. En donde personas con poca educación o de baja clase social  hacen cierta combinación de palabras que derivan un contenido sexual. Gira entorno a metáforas simbólicas, donde existe un catálogo de expresiones “inocentes” en donde hasta al más puritano se le sube el color a la cara.

Es sin duda un acto de destreza mental, ya que en poco tiempo debes de estructurar una oración que mate a la del contrincante y aplicar el  ya tan popular mátame esta.

Aunque a muchas personas les cause una sensación de “pica-pica”, es quizá la esencia de la picardía mexicana.

lourdes ruiz

La reina del albur, Lourdes, que tiene su puesto del albur en Tepito comenta:

“Si la Secretaría de Educación Pública (SEP), implementara clases de albur en los programas educativos los mexicanos manejaríamos mejor las matemáticas, la química, el razonamiento lógico”.

Esto es debido a la agilidad mental que poco a poco se va convirtiendo en “fuerza” para el cerebro. El estructurar oraciones con doble sentido sin incluir ninguna palabra altisonante es sin duda una acción que muy pocas personas sobre la faz de la tierra pueden ejecutar por sí misma.

El mundo es de los aventados.

Cambio y fuera.

Anuncios
Acerca de marelyvh (47 Artículos)
Comunicóloga ,apasionada por la vida, el buen cine, la fotografía,la música y la buena compañía. Perseverante, optimista , aguerrida. Intagram:@marelyvh

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: