Anuncios
Tendencia

Foto Museo Cuatro Caminos

La mayoría de los mortales piensan que la zona norte de la Ciudad de México, es la zona más aburrida del mundo.

Y se preguntaran por qué. Su argumento principal es que no hay nada que hacer más que ir a  plazas y más plazas. Los del sur y centro no tienen necesidad de venir para estos lares por qué todo lo tienen por allá. Y concuerdo, yo también lo llegué a pensar.

Para conocer propuestas diferentes tenías que trasladarte al otro lado de la ciudad, tener contacto con la cultura, el arte en sus diferentes representaciones. Poco a poco, este enfoque ha ido cambiando, ya que se han ido construyendo recintos al norte de la urbe en donde la principal intención es difundir la cultura.

El 8 de septiembre  del 2015, Dios escuchó nuestras plegarias. Fue inaugurado el Foto Museo 4 Caminos. Esté recinto es propiedad del fotógrafo español Pedro Meyer principal pionero de la fotografía en nuestro país.

El principal objetivo del museo es ser una herramienta y un recurso para los nuevos talentos que están surgiendo. Proponiendo y alimentando con nuevas propuestas en el campo de la fotografía contemporánea apoyando así a la exhibición con diferentes exposiciones mensuales de diferentes artistas de la rama visual; promoviendo el análisis en sus diferentes talleres y conferencias que tienen como exponentes a reconocidos personajes. Y por supuesto, ayudando a la difusión de la cultura entre la población.

Meyer tuvo la fortuita idea de tornar una fábrica de plástico que perteneció a su  familia, y convertirlo en 5,000 m2 de espacio libre en  donde tanto pequeños como grandes pueden disfrutar de lo que se les limita tanto: conocimiento, abrir el panorama, aportar herramientas para afrontar y visualizar de una manera diferente cada día de sus vidas.

Con el diseño arquitectónico de Mauricio Rocha Iturbide el FM4C cuenta con 3 galerías 4 salones para impartir clases, un auditorio, además de una cafetería y un restaurante. Distribuidos de la mejor manera para que el visitantes tenga una estancia agradable.

Así que si eres como yo un fanático de la fotografía o de la comunicación gráfica en sus diferentes representaciones, te invitó a que te des un roll por este museo que se encuentra en Calzada Ingenieros Militares 77, Lomas de Sotelo en Naucalpan de Juárez (a 50 metros del paradero del Metro Toreo).

De igual manera puedes seguirlos en las redes sociales donde comparten contenido muy interesante acerca dela fotografía y de sus diferentes eventos, concursos y talleres.

Y cuéntame ¿Cuál fué tu experiencia?

Anuncios
Acerca de marelyvh (47 Artículos)
Comunicóloga ,apasionada por la vida, el buen cine, la fotografía,la música y la buena compañía. Perseverante, optimista , aguerrida. Intagram:@marelyvh

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: