Anuncios
Tendencia

Ecoturismo al extremo en los alrededores

Cuando uno piensa en deportes extremos se nos viene a la mente el peligro, los accidentes o simplemente una adrenalina la cual muchos no quisieran experimentar.

El problema aquí es que nuestra bella Ciudad Satélite no tiene mucho que ofrecer, por lo cual me di a la búsqueda de lugares cercanos para todos los que quieren llevar a cabo alguna de estas prácticas.

Vamos a empezar con algo ligero, de la mano del ciclismo, viene el BMX y el skate y derivados.

La popularidad de estos deportes fue en aumento a partir de la llegada del nuevo siglo, teniendo un apogeo impresionante. Por eso el gobierno del antiguo Distrito Federal se puso las pilas y empezó la construcción de varios parques de skate en diferentes puntos de la capital del país, ahora conocida como la Ciudad de México a secas.

trucos-skate

Los más cercanos a Satélite, para aquellos que no les guste salir tanto de la zona, son el ubicado dentro del Parque Bicentenario y otro en San Cosme, debajo de un puente vehicular. O si lo prefieres date una vuelta en bicicleta por las calles de Naucalpan, es como si estuvieras haciendo BMX con tanto bache.

A otros tanto les gusta probar su valentía en las rocas o las paredes de escalar y por consiguiente les gusta la escalada y el rappel, pues aquí en Satélite, más bien, cerca de Satélite, tenemos Boulderlandia, un gimnasio acondicionado para todos aquellos que les gusta practicar y no tienen tiempo.

Ahora bien, si tienes  un poco más de tiempo, te recomiendo que visites Toka otro espacio acondicionado para lo mismo. Otro igual, pero más lejos de nosotros es Levita. Y ya si te quieres ver más pro, puedes irte a Tepoztlán, al Chico en Hidalgo o Valle de Bravo.

Y ya que hablamos de Valle de Bravo, esta es la cuna del deporte extremo en el Estado de México, ya que en el bello lago de ahí se puede practicar un sinfín de deportes acuáticos. Entre ellos: esquí, vela, remo, nado en aguas “abiertas”.

Pero no solo eso, pues Valle de Bravo ofrece un sinfín de actividades, como el excursionismo en La Peña (esta actividad también se puede practicar en la Marquesa) y también puedes hacer parapente o ala delta en Monte Alto. Pero si lo que te gusta es volar por los cielos, recomiendo que vayas a Cuautla a aventarte desde una avioneta en paracaídas.

parapente

Por último queda el montañismo, actividad que se debe practicar solo si eres un experto. Esta la puedes realizar en diferentes lugares, pero los más famosos, y que estén cerca de Ciudad Satélite, son El Ajusco (al sur de la CDMX), El Nevado de Toluca (en el Estado de México), El Popocatépetl y El Iztaccíhuatl (Puebla) y La Malinche (en Tlaxcala).

Anuncios
Acerca de jalfredogro (44 Artículos)
Deportista frustrado y cinéfilo - Y los ecos sonoros resuenen: con las voces de ¡Unión! ¡Libertad! Tw: @jalfredogro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: