Anuncios
Tendencia

Cómo elegir el deporte adecuado para nuestro hijo

Desde los primeros meses de vida de alguna manera los pequeños empiezan a desarrollar ejercicios físicos que involucran el movimiento coordinado de brazos y piernas.

Pero conforme van creciendo empiezan a interesarse en las actividades deportivas a través de juego y el aprendizaje.

Actualmente encontramos a niños y niñas que eligen su actividad sin importar el género y es que ni el soccer ni el americano ya son exclusivo de los niños.

Todo está cambiando, incluso la oferta deportiva en clubes y gimnasios ha aumentado considerablemente. Claro, que siempre habrá la tendencia natural de que las niñas elijan disciplinas de suaves, rítmicos y estilizados movimientos.

En la elección de un deporte es necesario tomar en cuenta los gustos y habilidades de nuestros hijos. Es una decisión cincuenta y cincuenta en la que siempre debemos respetar sus intereses y jamás forzarlos a realizar una actividad que no les guste.

No necesariamente debe ser un gran deportista. Al iniciar a un niño en el deporte se debe buscar principalmente que se divierta al mismo tiempo que aprende.

Conforme a la edad es la intensidad de la clase. No podemos exigirle lo mismo a un niño de tres años que a uno de ocho, por ello, te dejamos las siguientes recomendaciones para sacarte un diez.

deportes

¿Cuándo iniciar?

Desde el nacimiento, de alguna manera empieza a conocer y a desarrollar ejercicios físicos que involucran el movimiento coordinado de brazos y piernas, desde temprana edad se recomienda practicar natación.

Recuerdo que cuando era niña, en el club no había más de cinco o seis deportes que se impartieran a niños, en la actualidad encontramos una gran oferta deportiva y entre todos ellos, cómo saber qué deporte escoger.

Cualquier deporte es bueno, siempre y cuando le guste y sobretodo lo disfrute y motive

Consejos para elegir

  1. Revisa la oferta deportiva cerca de tu casa. El horario, el costo y la cercanía son factores muy importantes.
  2. Antes de elegir un deporte, visita al pediatra para evaluar el estado físico de tu pequeño y confirmar que el deporte que llama tu atención sea una buena opción.
  3. Muestra a tu hijo la lista de actividades e involúcralo en la decisión.
  4. Pregunta por una clase muestra, de esta manera tu hijo podrá saber si es lo que le gusta o no.
  5. Si tu hijo es tímido, lo ideal sería buscar un deporte que se practique en equipo. Recuerda que los hay en equipo o individuales.
  6. Si encuentras y está dentro de tus posibilidades inscribirlo a un club donde impartan varias clases, sería una gran opción, así él podría probar cuál le gusta más
  7. Acompaña a tus hijos a sus prácticas, apóyalos y reconoce sus esfuerzos. En momentos buenos y malos será importante tu compañía.

Nadar

¿Cuáles son los beneficios?

Natación: Aquí se trabajan y ejercitan todos los músculos, la coordinación motora y el sistema circulatorio y respiratorio. Además contribuye en el desarrollo de la independencia y de la auto-confianza del niño.

Para los bebés los beneficios son muchos, entre ellos podemos mencionar: mejora sus capacidades cardio-respiratorias, favorece su alineación postural, y beneficia su coordinación muscular, desarrollando sus capacidades sensoriales y psicomotrices.

Yoga: Se ha convertido en una actividad que cuenta ya con una gran aceptación en todo el mundo. Los niños dominan fácilmente los asanas y todos los ejercicios que realizan en las clases de yoga les proporcionan una gran satisfacción.

El yoga tiene efectos muy beneficiosos en los niños. Les aporta movilidad, fuerza y elasticidad. Los juegos de Yoga estimulan en el niño:

  • Calma emocional
  • Flexibilidad
  • Coordinación
  • Conciencia
  • Seguridad en uno mismo

Incorporar la práctica de esta disciplina en la vida del niño le permitirá concentrarse en su respiración, estirarse o relajarse. Esto le ayudará a sentirse más revitalizado y tranquilo, listo para enfrentarse a sus enérgicas actividades diarias.

Tenis: Favοrece el fortalecimiento físіco y también рarticipa con la formación del carácter y la рersonalіdad de los niños. El tenis ayuda a los chicos a estar más ѕаnos y fuertes, evitаndo así muchas enfermedades. También deѕarrolla el pensamiento táctico y estratégico al tener que tomar decisiones rápidas ante las situaciones cambiantes del juego.

SONY DSC

Americano: Jugar fútbol americano organizado no es fácil. Se necesita disciplina, fuerza física, un compromiso para mejorar y un montón de trabajo duro lo que influirá en la personalidad de tu pequeño.

Soccer: El fútbol soccer desarrolla agilidad, velocidad y resistencia, y también enseña la importancia del trabajo en equipo, por lo que puede representar una parte importante en el desarrollo físico y social del niño.

En la zona de Satélite y sus alrededores encontramos varios lugares  en dónde imparten estos deportes.

Anuncios
Acerca de lizceral (37 Artículos)
MUJER. blogger de closet, diseñadora y creadora de MommyBusiness, MyKids y Satelukids Encuéntrame como @Lafalifizcefer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: