Anuncios
Tendencia

Cinco errores arbitrales por el mundo

Cuántas veces has visto un partido de fútbol y te quedas con un mal recuerdo, injustamente por una mala decisión por parte de la tripleta arbitral. La parte contraria, es para los aficionados que se ven beneficiados con la mala decisión.

Hoy, les tenemos 5 errores arbitrales que han costado la derrota de un equipo y se han quedado en el camino.

Mundial México 1986

La famosa “mando de dios” del siempre polémico para algunos y amado para otros tantos: Diego Armando Maradona.

Se jugaba el partido de Argentina e Inglaterra, en el mismísimo estadio Azteca, eran los cuartos de final, cuando se dio una anotación con la mano de Maradona que el central dio por bueno, posteriormente en el mismo partido, Diego anotó el gol del siglo, el gol que dio la vuelta al mundo, el mismo que hizo desde la media cancha para llevarse a propios y extraños, hasta abatir al guardameta Peter Shilton y dejar en el camino a los ingleses.

maradona

Mundial Sudafrica 2010

Frank Lampard le fue anulado un gol para empatar el encuentro de octavos de final entre Inglaterra y Alemania; todo indicaba que los alemanes ganarían con facilidad el encuentro, se pusieron 2-0 muy pronto y descontaría Upson para los ingleses, al minuto, Lampard impacta el balón al poste y bota pasando la línea de gol, pero el arbitro uruguayo Jorge Larrionda no contó el gol. Alemania siguió su buen paso en el encuentro y término marcando dos goles más de Muller.

Final Apertura 2008

Cuando se jugaba el partido de vuelta en la bombonera entre Toluca y Cruz Azul, el jugador de Toluca, Cruzalta derribó a Villaluz dentro del área contraria y no se marcó el penal a favor del Cruz Azul, se perdieron minutos para la revisión de este jugador que al parecer le terminó afectando la lesión porque no volvió a ser el mismo, su carrera se vino para abajo.

Mundial Brasil 2014

Quién no recuerda el “No era penal”. En el mundial de Brasil 2014, México quedó fuera por un penal antes de que el partido se fuera a tiempo extra. Todos los mexicanos sentimos que el alma se nos fue por un hoyo, no podíamos creer lo que estaba pasando. Al ir ganando 1-0, se terminó eliminado por un penal. Pero el error aquí tal vez no fue ese penal que para otros sí era. En el primer tiempo el árbitro no marcó una doble falta a favor de Holanda de Márquez y Moreno sobre Robben, grave error que hubiera cambiado el encuentro.

Brazil Soccer WCup Mexico Cameroon

Mundial Italia 1990

En la final del mundial, Alemania y Argentina deseaban otra copa del mundo, pero el árbitro Edgardo Codesal, marcó un penal favoreciendo a los alemanes; Lucas Neill se barré dentro del área, derribando a Völler, este se había tirado un clavado, engañó al central. Alemania se coronaría campeón con este penal cobrado por Andreas Brehme.

¿Cuál otro recuerdas?

Anuncios
Acerca de Alberto Macías (32 Artículos)
Amo el fútbol, compartir alegrías y momentos. Convencido de disfrutar la vida. La familia es el vínculo mas importante del ser humano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: