Anuncios
Tendencia

Hablemos del Día Internacional de la Mujer

Año con año este día va tomando más fuerza y con mayor razón, ya que las mujeres tenemos presencia en muchos sectores del mundo ya sea como empresarias, profesionistas, madres y más, somos parte básica de la médula de esta sociedad.

A continuación te platicaré de cómo las mujeres nos hemos empoderado por defender más que nuestros derechos, nuestra individualidad, ser respetadas y reconocidas por nuestras capacidades.

Este 2016 para el Día Internacional de la Mujer el tema es “Por un planeta 50-50 en 203o: Demos el paso para la igualdad de género”. Se lee sencillo pero realmente no es así, aunque estemos en los dosmiles, aún existen círculos sociales y empresariales en el mundo que segregan a las personas por su género y en este caso por ser mujeres.

La ONU este año pretende acelerar dicha agenda (2030) para lograr un desarrollo sostenible, pero… creo que no debemos esperar, nuestra labor no es solo de un día, debe ser diaria tratando de permear más allá de nuestro entorno.

Es decir, llevando y proporcionado conocimiento, educación y cultura a aquellos lugares donde el acceso a esta no es posible. Este día no representa sólo un festejo, es el reflejo del impulso que día a día nos lleva a las mujeres a niveles que hace no mucho tiempo eran inalcanzables.

mujer

Por ello les dejaré algunos datos relevantes, como la voz y fuerza se han ido incrementando, no somos el sexo débil, somos seres pensantes y tenemos derecho a las mismas oportunidades.

Sabías que… 

  • El día Internacional de la Mujer surgió de las actividades de los movimientos obreros a finales del Siglo XX en América del Norte y Europa.
  • El 3 de julio de 1955 se emitió por primera vez el voto de la mujer mexicana.
  • Sirimavo Bandaranaike en 1960, hizo notoriedad al ser la primera mujer en el mundo en asumir el cargo de primer ministro de un país. (Sri Lanka)
  • En 1909 por una declaración del partido socialista de los Estados Unidos de América se celebró el primer día de la mujer un 28 de febrero.

Posiblemente esté año el mundo vea a la primera presidenta de los Estados Unidos de Norteamerica y sí, me refiero a Hillary Clinton quién es una mujer que a pesar de estar en el ojo del huracán, sabe manejar muy bien la situaciones.

Indudablemente el poder de la mujer como dirigente en cualquier sector está creciendo de una forma positiva, lo que hace que este mundo tenga una perspectiva diferente. Es nuestra labor seguir el ejemplo de esas mujeres que han luchado por el reconocimiento de nuestro género.

Cuéntenos si han tenido la oportunidad de participar en algún evento relacionado y cuál ha sido su experiencia.

Nos leemos en la próxima.

Anuncios
Acerca de Liliana Zentella (70 Artículos)
Mamá por gusto, consultora de corazón, descubriendo nuevas pasiones y aprendiendo a escribir. Ahora también locutora de: @Nomada_Oficial Twitter: @ileanagu FB: facebook.com/zentella

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: