Anuncios
Tendencia

La vida antes del Internet

Multiethnic Group of People Social Networking at Cafe

 

Es bien sabido que el internet es el medio más importante en la actualidad desplazando por completo a quien en algún momento se apoderó de todos los mass media, la televisión.

Y es que en línea podemos naufragar por horas, encontrar información que nos es útil para nuestra cultura general, información que cura, información inútil que sólo sirve para entretenerte y robarte unas carcajadas momentáneas.

Internet tiene la gran ventaja de ser multiplataforma. ¿Qué quiero decir con esto? En él se difunden todo tipo de información en sus diferentes vertientes: audio, imagen y video. Entonces, cuando por ejemplo ves una noticia, el texto que esmeradamente un reportero escribió con lujo de detalle se complementa con las herramientas ya antes mencionadas.

Millennial

Pero bueno me estoy saliendo un poco de tema. Los seres humanos antes de que llegara está poderosísima arma (de doble filo), herramienta, medio de comunicación,  englobándolo en una sola frase: una nueva forma de vida, solíamos disfrutar acciones simples como escribir, sea lo que sea, no necesariamente una carta de amor.

Está comprobado científicamente que el tomar un pedazo de papel y comenzar a escribir lo que sea que te venga a la mente es una gran terapia para dejar fluir lo que traigas atorado en tu corazoncito o en tu mente. Al escribir una palabra puedes comenzar a escribir una frase y de esa frase una historia y de esa historia una vida y de esa vida podrías publicar un libro. Todo es cuestión de volver a disfrutar los momentos como antes.

Por otro lado cuando viajabas disfrutabas muchísimo más de estar desconectado de la sociedad por completo. A pesar de que ya existía MSN, Hi5, etc. tenías la libertad de desaparecerte del mundo por unas semanas, y eso era lo más padre del mundo. Aclarar tus ideas, o simplemente salirte a loquear era lo mejor porque nadie tenía por qué saber dónde andabas (obviamente solo tus papás).

La privacidad poco a poco se ha ido reduciendo hasta llegar a ser nula. Facebook, Instagram, Twitter, Swarm son algunos de los espías actuales que aunque no queramos estamos  (me incluyo) inmersos  en su totalidad.

Aprendamos a valorar cada instante con nuestras familias, seres queridos a tratar de no ser el “todas puedo”, que siempre anda faroleando sus miles de fotos de viajes carísimos, o sus fotos en coches (que ni son suyos), o el típico que en todo momento publica en donde está, con quién y que está haciendo (por si tenían el pendiente).

selfie

Nuestra generación puede estar haciendo todo y nada al mismo tiempo. Viendo la tele, estar escuchando música, leyendo algo en la compu, haciendo tarea y estar bañándose al mismo tiempo. Es evidente que la concentración ya no es la misma que la que tenían nuestros padres o nuestros abuelitos, cuando únicamente se enfocaban a concluir una tarea a la vez. Somos volátiles, y dispersos. ¡Una cosa a la vez mi chavo!, hay más tiempo que vida.

Somos la generación de los millennials, estoy de acuerdo crecimos poco a poco junto con la tecnología, ahora volvámonos un poco más afectuosos, sensibles e interactuemos más con los nuestros.

Por un mundo mejor. In progress…

Anuncios
Acerca de marelyvh (47 Artículos)
Comunicóloga ,apasionada por la vida, el buen cine, la fotografía,la música y la buena compañía. Perseverante, optimista , aguerrida. Intagram:@marelyvh

1 Comentario en La vida antes del Internet

  1. No habia vuelto a leer tu blog por un tiempo, porque me pareció que era pesado, pero los últimos articulos son de buena calidad, así que supongo que voy a añadirte a mi lista de sitios web cotidiana. Te lo mereces amigo. 🙂

    Saludos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: