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Disciplinas deportivas de moda

La moda no trata sólo de ropa y accesorios, también llega al mundo deportivo y propuestas nuevas aparecen todos los días.

Si buscas algo innovador para ejercitarte te recomiendo que conozcas éstas disciplinas que más que nuevas, son evoluciones de viejas técnicas que avanzan y mejoran gracias a tecnología y nuevos elementos:

  • TRX

Surgió en el ejército norteamericano por la necesidad de generar una condición física óptima en espacios reducidos. Es un entrenamiento común pero en suspensión por bandas elásticas. Se realizan movimientos tradicionales diferenciándose en que manos o pies están sostenidas por un punto de anclaje, mientras que el extremo opuesto del cuerpo está en contacto con el suelo. El punto de sujeción del TRX proporciona apoyo y movilidad, lo cual genera fuerza, resistencia y equilibrio.

  • Crossfit

Es el entrenamiento más popular del momento compuesto por ejercicios funcionales en alta intensidad que produce acondicionamiento físico y fuerza. Trabaja ejercicios de condición y resistencia a través de una rutina establecida por un entrenador profesional en un tiempo limitado a un ritmo y en secuencia. Ayuda a quemar grasa, aumentar masa muscular y mejorar la condición física. Debe cuidarse la técnica de cada ejercicio pues hay una alta tasa de lesiones, así que busca a un profesional antes de aventurarte.

crossfit

  • Pole dance:

El famoso baile de tubo es ahora una técnica de entrenamiento. Aun hay quienes lo consideran algo exclusivamente sensual, pero es más que eso y se ha diversificado hasta ser hoy en día una práctica recomendada por sus beneficios aeróbicos. Requiere de fuerza y precisión. Se concentra en la fuerza superior utilizando el propio cuerpo como resistencia.

Ideal para tonificar y definir músculos. Aumenta el autoestima, la seguridad y te hace ser sensual y desinhibido. No necesitas saber bailar y puedes quemar hasta 800 calorías en una sesión.

  • Aeroyoga

Es uno de los métodos más completos y abarca la parte espiritual y mental del ser humano.

A pesar de que el yoga está de moda, el aeroyoga ha venido a complementarlo. Consiste en utilizar la suspensión y la ingravidez del cuerpo en un columpio. Al desprenderse del suelo y a través de movimientos se fomenta el desbloqueo, la tonicidad y definición muscular, además de mucho equilibrio y concentración. Aumenta la memoria, el autoestima y favorece el sistema respiratorio. Esta disciplina estira la columna, elimina dolores de espalda y ayuda a combatir el estrés.

  • Power walking

La caminata rápida o power walking es gran opción para obtener condición física, quemar grasa y moldear tu cuerpo. Es una de las opciones más efectivas para tomarse como entrenamiento. Consiste en caminar a una velocidad alta durante un tiempo limitado y puede ser en distintas superficies y elevaciones, lo cual aumenta el nivel de intensidad y dificultad.

Esta comprobado que es más benéfico que el running; mejora la circulación sanguínea y la oxigenación del cuerpo, disminuye la tensión arterial y el colesterol, mejora el sistema cardiaco y relaja.

power-walking

  • Electroestimulación

Es de lo más nuevo. Complementa ejercicios aeróbicos con un sistema de electrodos en la piel que contrae los músculos para estimularlos al máximo y obtener mejores beneficios en menor tiempo. Los electrodos imitan el potencial de acción y provienen del sistema nervioso central. Generan un desgaste muy fuerte en sesiones breves, por lo cual debe ser supervisado por un experto. Aunque era considerado para la élite deportiva, últimamente han surgido muchos lugares para su práctica y los costos se han vuelto accesibles.

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Acerca de mafer89 (35 Artículos)
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