Anuncios
Tendencia

Domina Snapchat con estos sencillos tips

Tenemos redes sociales que buscan exponer y hasta cierto punto (si el usuario gusta) sobreexponer mucho contenido. Los millennials ya no ven esta situación tan atractiva, pero ¿qué tal un video o fotografía efímera? ahí es donde entra Snapchat.

La aplicación está valorada en más de 10 mil millones de dólares y le está comiendo terreno a Whatsapp con el chat recién introducido, también a Periscope y Meerkat con las historias y videoconferencias, pero ¡vamos a iniciar!

1. Descarga la app (AndroidiOS) y crea una cuenta, selecciona un nombre de usuario, es recomendable que se parezca al que tienes en tus otras redes para que tus amigos te encuentren, ten mucho cuidado, ya que no podrás cambiarlo una vez elegido.

2. Para agregar a tus amigos, presiona el fantasma de la parte superior, selecciona añadir amigos. ¿Tu amigo compartió un Snapcode? Para agregarlo basta con escanear el código con la misma app.

3. La pantalla principal la podrás ver al deslizar a la izquierda, ahí encontrarás los últimos Snaps de tus amigos, además aparecerá el apartado “Descubrir” donde medios como Comedy Central, Mtv, IGN, Mashable, Vice, entre otros, comparten contenido cada 24 horas específicamente diseñado para la app. Si hay un evento importante como el Super Bowl, los Oscar o algún evento masivo aparecerán en el apartado En Vivo.

amigos

4. Para ver una historia toca en el nombre de tu amigo, para adelantar esa historia da un tab a la pantalla y se adelantará el reloj de la parte superior derecha, para terminar la historia desliza el dedo hacia abajo.

5. Ahora lo bueno, para compartir tu primer Snap, toca la pantalla puedes tomar una foto con la cámara principal o la de selfies, desliza hacia la izquierda y aplicarás algunos filtros, si enciendes el GPS aparecerán filtros localizados, como Colonia Roma, Coyoacán o Ciudad Satélite. Desliza para la derecha y agregarás la hora, temperatura y velocidad.

6. Tunea tu Snap, da otro tap en la “T” para agregar texto y emojis, en el lápiz podrás agregar garabatos o hacer un dibujo, recuerda puedes seleccionar el tiempo de duración desde 1 hasta 10 segundos.

7. Para tomar un video sólo deja presionado el botón de la cámara, de igual forma que las fotos podrás agregar más contenido, si dejas presionado sobre una cara Snapchat habilitará los lentes y podrás seleccionar entre varios diseños y hay varios de temporada de igual forma están disponibles para las fotos.

8. ¡Es hora de publicar! Da clic en la flecha inferior y verás tus contactos podrás compartir algo con alguien en específico seleccionándolo y sólo lo verán 1 vez, si quieres que todos puedan verlo agrégalo a tu historia que estará disponible durante 24 horas.

9. Si ya eres casi un experto sabrás que si haces una captura de pantalla, Snapchat notificará al remitente de tu captura, existen varias apps para evitar eso, como Snap Hack Pro en iOS.snap

10. ¡Ahorra datos! Tus amigos suben muchos Snaps y no tiene plan de datos, selecciona el fantasmita superior y selecciona Administrar, después Servicios Adicionales y activa el Modo de viaje, ahora al momento de conectarte a una red WiFi se subirá tu Snap.

11. Con las videoconferencias, el poder trasmitir algún momento aunque no sea 100% en vivo le está comiendo el terreno a aplicaciones como Periscope.

12. El 80% de los usuarios en Snapchat son mujeres, por consecuencia el 13% de los mensajes cuentan con contenido sexting, es tan popular en jóvenes porque los padres no logran entenderla, si eres menor de 13 años la tienda de aplicaciones te ofrecerá Snapkids.

Anuncios
Acerca de Gerardo Esquivel (61 Artículos)
Comunicólogo en medios digitales, las TIC´s son mi día a día, periodista de tecnología, amante del café y actor los fines de semana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: