Anuncios
Tendencia

San Google y la evolución del internet

A través de los años la manera de buscar información ha ido evolucionando. A nosotros lo chavos noventeros, nos tocó el ya tan extinto: ENCARTA; introducías un CD-ROM a tu computadora (enorme), y se abría la ventana hacia el paraíso.

Encontrabas información de todo un poco, biología, historia, geografía, etc. Por otro lado, tanto a tus papás como a los míos les tocó fletarse una excursión a la biblioteca más cercana, o si bien les iba y eran muy “popis” consultar los libros que tenían en casa.

Las tan afamadas enciclopedias (físicas) también fueron fuente de consulta en tu etapa de estudiante. Era súper padre hojear estos enormes libros que tenían doble función: por un lado nutrias a tu cerebro de muchos datos interesantes, relevantes a tu tarea o de cualquier tema. Por otro lado hacías brazo, pesaban toneladas los condenados libros.

A partir  de la comercialización de la internet comenzó a ser más común indagar los temas para tus tareas en los diferentes buscadores como Yahoo!, Alta Vista, LYCOS, etc. Posteriormente surgió Google, que desde entonces ha sido la herramienta más importante de búsqueda a nivel mundial.

altavista

Son raras las personitas que en la actualidad, se sumergen a nadar en los diferentes libros que existen. Lo que hoy se busca es información inmediata, condensada y concreta.

Así que sí tu eres de las personas que son muy creyentes de  “San Google” está información te interesa.

¿Por qué Google?

  • Su nombre proviene de un error del termino googol (pronunciado gúgol), que es el nombre que recibe la potencia 10 elevado a 100. Así es como se le quería llamar en referencia a la gran cantidad de información que se pretendía indexar en el buscador.
  • Larry Page y Sergey Brin compraron el dominio Google.com en 1998.
  • Google tiene registrados multitud de dominios alternativos. Por ejemplo direcciones parecidas, por si alguien se equivoca al escribirlas, como gogle.com y gooogle.com son propiedad de Google.

5 funciones plus de Google

1.- Reloj mundial: Solo teclea la palabra “TIME” más el nombre en inglés de la ciudad.

Ejemplo: “TIME MÉXICO”.

2.- Calcula propinas. Si eres malísima como yo, para calcular propinas Google una vez más te salvara el pellejo. Solo teclea “Tip calculator” y llena los datos.

3.- Si estás súper aburrido puedes jugar Pacman J (escribes, google Pacman,y das click a la primera opción que arrojé la búsqueda).

pacman

4.- ¿Sabes cómo se veía Google en 1980? Escribe “Google in 1980 y descúbrelo por ti mismo.

5.- Juega Atari J (Escribe “Atari breakout”, y da click en las imágenes).

La internet es la manera más fácil de encontrar información de diferentes temas en la actualidad, de eso no discrepo en lo absoluto. Sin embargo, debemos de seguir consultando libros, logrando que nuestras neuronas trabajen y hagan sinapsis por si solas.

Cumplamos ese reto juntos. En sus marcas, listos ¡Fuera!

Anuncios
Acerca de marelyvh (47 Artículos)
Comunicóloga ,apasionada por la vida, el buen cine, la fotografía,la música y la buena compañía. Perseverante, optimista , aguerrida. Intagram:@marelyvh

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: