Anuncios
Tendencia

Los mejores tipos de masajes

Si nunca has recibido un masaje, estás en deuda con tu cuerpo, pues es la mejor manera de regresarle un poco de todo el desgaste y funcionamiento que genera.

Un masaje es una forma de manipulación de las capas del cuerpo para darle confort y proveer beneficios internos y externos, a través de diversas técnicas que mejoran las funciones del cuerpo, de los músculos y tienen muchas propiedades.

Es quizá la herramienta terapéutica más antigua que el humano ha utilizado para curarse y su evolución nos ha permitido disfrutarla como un técnica estructurada de la que ya se desprenden varios estilos.

Existen tipos de masaje muy variados, aquí te presentamos los mejores:

  • Masajes de relajación: es el más utilizado en el mundo pues todos queremos estar relajados y tranquilos. Consiste en aplicar diferentes movimientos como effleurage, petrissage, fricción y vibración sobre partes del cuerpo. Eliminan la tensión, mejoran la circulación y relajan.
  • Masaje terapéutico: es específico para el tratamiento de enfermedades o lesiones y es realizado por profesionales que en ocasiones complementan el tratamiento con medicamentos naturales, homeopáticos o infusiones.
  • Masaje deportivo: este se realiza antes o después de la práctica de algún deporte para calentar y aflojar el músculo. También es utilizado para rehabilitación de lesiones, mejora el rendimiento y la flexibilidad.

deportivo

  • Masaje de aromaterapia: en esta técnica se utilizan aceites esenciales con los que se masajea la piel impregnando aroma y aliviando de manera eficaz la tensión, reduce inflamación y molestias.
  • Masaje con piedras calientes: técnica que incluye piedras especiales que se calientan previamente y ayudan a relajar zonas musculares a través del calor.
  • Masaje Gestalt: es una combinación de movimientos cortos englobados en largos masajes que involucran todo el cuerpo y su objetivo principal es la relajación para la conciencia corporal a través del control de la respiración.
  • Masaje estético: uno de los más usados, pues combina movimientos circulatorios, presiones, técnicas sedantes y modeladoras para tratar algún defecto estético del cuerpo y corregir rasgos.
  • Masaje descontracturante: son las manipulaciones realizadas sobre uno o varios grupos musculares contracturados. Muchas veces éste va implícito en el resto de los masajes, pues realmente todos tienen propiedades para aliviar la tensión.
  • Masaje reductivo: el favorito de muchos y muchas, pues favorece la reducción de tallas y centímetros en aquellas zonas conflictivas del cuerpo. Se basa en un efecto modelado que con seguimientos y cuidado puede durar un largo periodo de tiempo.
  • Masaje de reflexología: estimula puntos específicos que representan a órganos de nuestro cuerpo y es complemento de muchas otras técnicas y tratamientos de salud.
  • Masaje Hawaiano: es una delicia y uno de los más solicitados pues recorre suavemente todo el cuerpo con los antebrazos y las palmas de las manos en movimientos al ritmo de música hawaiana. Relaja la mente y armoniza el cuerpo.

hawainao

Cual sea el masaje que más te guste o quieras probar asegúrate de que sea con un especialista.

Anuncios
Acerca de mafer89 (35 Artículos)
escribiendo sin saber

1 Trackback / Pingback

  1. Los mejores tipos de masajes | equilibrioparatuvidadcom

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: