Anuncios
Tendencia

3 bandas promesa de Ciudad Satélite

La música desde tiempos muy remotos ha sido una de las maneras que se ha empleado para difundir sentimientos, ideologías, modas, culturas, entre otros; por eso te presentamos tres bandas satelucas que están dando de qué hablar este año.

Han servido como icono social, cada individuo se rige por cierto agrado hacia tal o cual música, ésta va formando tanto su ideología como su forma de comportarse en sociedad y con sus diferentes grupos sociales.

Con el avance de la tecnología la manera tanto de hacer como de consumir música se ha tergiversado completamente. Claro, no perdiendo su objetivo principal: el invadir momentáneamente tanto la atmósfera como a cada célula que conforman al oyente. La música se ha vuelto la forma más sencilla de invadir las mentes de los seres humanos.

Cada vez es más hueca tanto en su estructura como en su contenido. Ciudad Satélite siempre ha sido un nicho de bandas bastante buenas como lo son: Café Tacvba, La Banderville, DLD; música que propone sonidos nuevos, sensaciones diferentes en lo convencional.

En está ocasión te invito a conocer a 3 bandas satelucas que te harán tener una perspectiva diferentes, acerca de la música en este año que apenas comienza.

Jean Loup

Hacer nueva música no es  nada  fácil. Jean Loup, es una banda originaria del Estado de México integrada por: Nestor (guitarra), Fernanda (batería), Alex (bajo) y Emanuel (guitarra y voz). Un concepto diferente protagonizado por una energía inagotable, acompañada de sentimientos y coordinación.

“El nombre de la banda es un nombre propio. La intención fue que nosotros representáramos a esa persona y que el público se identifiqué con ella”

Sonidos originales, fuera de lo común te invitan a explorar tierras que quizá no conocías. Checa este video y conócelos un poco más de cerca.

Moontauk

Es una banda que mezcla la música instrumental con la electrónica que te envuelve inmediatamente en paisajes sonoros. Parten de la ciencia ficción para componer cada una de sus canciones. Tienen como principal objetivo transportar a los oyentes a diferentes escenarios sin la necesidad de escuchar una letra de amor o desamor. El sonido se complementara con lo visual.

La idea de llamarse Moontauk surgió por la película “Eterno Resplandor” que hablan del lago de Montauk, pero como el nombre era muy conocido, estos cuatro jóvenes decidieron agregarle una “o” y así tendría el significado “sendero de luna”.

Los Tempestades

Lo de hoy es hacer aguas locas de ritmos, este es el caso de  esta banda sateluca. Mezclan sonidos de rock, folk, balada setentera y pop agridulce. Su primer sencillo lleva por título “Macabro”, canción protagonizada por el desamor que nos dejan ver un poco de sus influencias  The Beatles y Blur, hasta Café Tacvba y Furland.

Sus integrantes: Francisco Carvioto, José Manuel Carvioto, Ballo, Gonzalo Quinteros y Omar Chávez.

Siempre es bueno abrir los horizontes musicales, aviéntate un clavado en sus diferentes redes sociales o en Spotify están más que presentes.

Saludos cósmicos pandilla sideral. ¡Cambio y fuera!

Anuncios
Acerca de Más vida (47 Artículos)
Comunicóloga ,apasionada por la vida, el buen cine, la fotografía,la música y la buena compañía. Perseverante, optimista , aguerrida. Intagram:@marelyvh

3 Comentarios en 3 bandas promesa de Ciudad Satélite

  1. Faltan muchos… NUK por ejemplo!!

    Me gusta

  2. ALEJANDRA HERNÁNDEZ MÁRQUEZ // 10 febrero, 2016 en 14:14 // Responder

    POR QUE NO LOS INVITAS A PRESENTARSE EN LA UFRAM?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: