Anuncios
Tendencia

¿Por qué importa la visita del Papa?

Pope Francis arrives to lead the weekly general audience in Saint Peter's Square at the Vatican March 27, 2013. Holy Week is celebrated in many Christian traditions during the week before Easter. REUTERS/Tony Gentile (VATICAN - Tags: RELIGION)

Con la próxima visita del Papa a nuestro país he leído diversas opiniones, donde percibo la mayoría inclinada a la crítica destructiva, la típica opinión blanco / negro donde estás conmigo o contra mí.

Aclaración: Hola. Soy Chema y soy católico por herencia, no por convicción.

(Más allá de la religión que profesemos está el mensaje de amor que trae consigo y compartirá en un país golpeado desde hace años por la violencia)

¿Por qué caemos en ello? Religión, punto.

La religión, más allá de nuestras creencias y, a opinión personal, ha sido un modelo para controlar a las masas de gente durante miles de años. El temor a lo desconocido, la incertidumbre de no saber darle explicación clara a ciertos hechos, hablar de lo abstracto cómo un poder divino que dio razón a todo es parte del éxito que tienen las instituciones religiosas.

Prayer

Vivimos con la ilusión de ser personas independientes de pensamiento cuando sólo reaccionamos a impulsos motivados por la publicidad y otros tipos de mensajes que recibimos. A partir de esa ilusión es que caemos en conflicto con la religión, aquella que ha provocado guerras, injusticias, que tiene los sacerdotes pederastas, quien mantiene en la pobreza al pueblo pero se enriquece con el diezmo, entre otras acusaciones que escucho o leo.

¿Dónde entra el Papa en todo esto? Máximo jerarca de la Iglesia Católica y cómo tal lo vemos embarrado con un poco de todo lo anterior más lo que se me esté yendo mencionar.

¿Merece ser señalado? Tal vez sí, tal vez no. Si me dicen que sí por lo que ven en los noticieros, gracias, ellos son los principales manipuladores de información. Si es por lo que leen en internet sólo apunto: Si vamos a señalar a alguien es porque la fuente que nos da la información está 110% verificada por nosotros y confiamos en ella.

Para mi lo relevante de la visita papal es el mensaje de amor y paz que nos comparta.

Olvídense si el Papa Francisco utiliza la formula del México Siempre Fiel y nos vende espejitos cómo siempre nos pasa a los mexicanos cada que un extranjero nos pone una estrellita y dice que somos un país de maravilla. Esto lo hace él o Messi, por la simple razón de nuestro malinchismo.

En lugar de cerrarnos seamos responsables y objetivos, quitemos prejuicios y orgullo a fin de abrir oídos y escuchar sus palabras. A final del día son una opinión (con mucha retórica) que requiere análisis con criterio, confrontándola con nuestra realidad. Sólo así, con criterio, creceremos cómo país…

persecucion

México necesita mentes abiertas, con criterio, dispuestas a escuchar y analizar todo mensaje que involucre a México. Hemos sido cerrados de mente cientos de años, es hora de aprender sobre nuestros errores.

Thundercats Ho!

Anuncios
Acerca de ChemaPrida (43 Artículos)
Thundercats Ho!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: