Anuncios
Tendencia

Tu bebé es único, NO lo compares

1505-42 039 1505-42 Schoolchild Illustration Photo Illustration of grade school child proudly displaying her grade to a parent. May 18, 2015 Photo Illustration by Jaren Wilkey/BYU © BYU PHOTO 2015 All Rights Reserved photo@byu.edu (801)422-7322

Si eres papá seguramente alguna vez has escuchado frases como; “mi hijo a los 6 meses comenzó a gatear”,  “el mío nació con dientes, y desde pequeño fue muy platicador”… y así podemos hacer una lista interminable de comparaciones que hacemos las mamás cuando presumimos de las hazañas de nuestros críos.

Sin embargo las comparaciones van más allá de resaltar la temprana edad a la han desarrollaron ciertas habilidades.

Comparar a los hijos es como darles una imagen negativa de sí mismos, porque no han hecho lo mismo que su compañerito de clase, o que su primo o incluso que su propio hermano.

Cada niño es diferente y su desarrollo también. Aunque exista infinidad de información en la web y en las redes sociales que nos pueden guiar sobre el desarrollo motriz y cognitivo infantil, es súper importante recordar que hay niños que siguen su propio ritmo y no por eso uno será mejor que el otro.

madres-bebes

Para evitar comparar a tu hijo con otros niños, te damos algunos tips:

1.- Fortalece su autoestima. Abraza, besa y reconoce los logros de tu hijo. Si notas que tiene un desarrollo veloz, dile lo orgullosa que estás de él, sin exagerar. Si notas que algo le cuesta trabajo o que aún no muestra interés en realizar una determinada actividad, lo puedes estimular mediante, juegos, canciones y ejercicios que promuevan el desarrollo de la misma.

¡Juntos pueden logarlo!

2.- No te sientas culpable y cuestiones tu calidad de mamá; hay niños que desarrollan con mayor facilidad la parte cognitiva y otros que por lo contrario lo motriz.

Y sobretodo… ¡no hagas caso a las amigas y no te compares tú tampoco!

3.- Jamás lo compares con su hermano. Esta es una de las frase que más lastiman a los niños, ya que crean resentimientos y hasta crean problemas entre ellos que no siempre se quedan en la infancia, llegan más allá.

Cada pequeño tiene personalidad propia y quizá tengan aptitudes e intereses diferentes, pero sólo aprendiendo a reconocerlas y a darles el valor a cada una de ellas podrás ayudarles a mejorar las que se les dificulten y a aprovechar al máximo las que se faciliten.

4.- Cero etiquetas. Las palabras son poderosas y si uno va por la vida diciendo “ mi hijo es malísimo en matemáticas” “nunca da una en historia” “es súper mal portado y berrinchudo”, seguramente le irá mal en matemáticas, se portará mal y hará a caso a todo lo que tú “le hayas vendido”.

5.- Construye no destruyas. Evita el uso de palabras descalificativas o hirientes; es preferible que le digas que debe aprender a compartir a que le digas que es un niño egoísta.

niños

Aprender a dar un valor (positivo, por supuesto) a las personas sin importar la edad de éstas hará una gran diferencia en la respuesta.

Como mamá, cuidadora y aprendiz ante cualquier duda sobre el desarrollo de tu bebé y de los niños te recomendamos siempre preguntar al pediatra.

En la zona contamos con grandes y lindísimos pediatras como los que se encuentran en Helimedica (Av. Lomas verdes 825 – 2o. nivel) que con gusto aclararán todas tus dudas y te asesorarán paso a paso de la mano de tu hijo.

Anuncios
Acerca de lizceral (37 Artículos)
MUJER. blogger de closet, diseñadora y creadora de MommyBusiness, MyKids y Satelukids Encuéntrame como @Lafalifizcefer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: