Anuncios
Tendencia

Mi pareja, mi bebé y yo

Tras la llegada de un bebé la convivencia con tu pareja no siempre es igual a la que tenías antes y posiblemente el drama esté por comenzar.

Cuando digo drama no es para que te alarmes, es sólo una señal para llamar tu atención, ya que las actividades que realizabas en pareja habitualmente dejarán de ocurrir tan asiduamente.

Al principio es casi imposible que tu pequeño llame toda tu atención, pero es importante que impidan que él sea el eje sobre el cual girarán cada día. Recuerda que el papel de tu bebé es complementar, no remplazar a ninguno de los dos; y ambos son igual de importantes.

Habituar a tu recién nacido a dormir en su cuna, con la luz apagada y crear una rutina en la que se alternen la tarea de dormir a tu bebé, puede ayudar a que sienta la seguridad y confianza de hacerlo en compañía de ambos.

Si decides dormir en colecho, te sugerimos reservar tiempo libre para ustedes, al menos una vez por semana; un momento para dos, en el que puedan platicar de todo menos de su hijo.

Platiquen de lo que les gusta o lo que aprecian, aprovechen ese momento para nutrir su relación.

pareja

Se vale conversar a cerca de cómo se están sintiendo y de los problemas que surgen, siempre acordando estrategias para resolverlos.

Cuando tengan reclamos o quejas, porque no todo es miel sobre hojuelas… hablen de cómo les gustaría que fueran las cosas, hablen en plural; el conflicto es de dos y la relación es de los dos.

Escuchen las objeciones del otro y busquen el mejor arreglo posible.

¿involucrar a las familias? No es lo más recomendable. Se puede aceptar apoyo de ser necesario, pero no permitan una “invasión doméstica”; en algunos casos las familias con el afán de ayudar, causan más conflicto entre la pareja.

La llegada de un bebé es una etapa compleja sin duda alguna, pero si esta información que les comparto yo la hubiera conocido hace unos años, seguramente redactar mis recomendaciones habría sido más divertido.

El orgullo de ser padres y la emoción que genera da un nuevo sentido y trascendencia a tu vida. ¡Disfrútalo y vívelo destacando todo lo positivo!

Anuncios
Acerca de lizceral (37 Artículos)
MUJER. blogger de closet, diseñadora y creadora de MommyBusiness, MyKids y Satelukids Encuéntrame como @Lafalifizcefer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: