Anuncios
Tendencia

Festivales de música que no puedes perderte en 2016

El sueño de todo amante de la música es visitar la mayor cantidad de conciertos y festivales, y es que se vuelve una experiencia casi religiosa el hecho de visitar un lugar lleno de gente con gustos musicales similares, con la mejor actitud para disfrutar, en una atmósfera distinta a la realidad y en cercanía de tus grupos favoritos.

Ir a un festival es adentrarse a un mundo raro en donde así como podrás disfrutar de las mejores experiencias y emociones, podrás someterte a situaciones incómodas como atropellos, asfixia, cansancio, climas extremosos, etcétera; pero definitivamente tiene su magia y mientras vayas preparado, pasarás uno de los mejores momentos de tu vida.

Afortunadamente en la Ciudad de México tenemos una de las mejores ofertas para todos los gustos. Si estás decidido a disfrutar la música, este 2016 éstos son los festivales que debes visitar:

vivelatino

Vive Latino (23 y 24 de Abril): Por tradición es el más grande y popular de los festivales en México. Conocido como el festival más importante de música en América Latina, el Vive es una de las experiencias que en definitiva todos los fanáticos de la música en vivo tienen que gozar.

Aquí seguramente encontrarás bandas conocidas, algunas que no te gustarán y otras que te parecerán un descubrimiento. Te recomiendo que vayas listo para la multitud y dispuesto a caminar como nunca en una larga jornada bajo el sol y preparado para el frío nocturno.

Bahidorá (20 y 21 de Febrero): Si estás buscando una experiencia completa, el carnaval de Bahidorá en Las Estacas Morelos, es la mejor opción pues incluye música, diversión, campo, aire fresco, campamento y actividades diversas. En las pocas emisiones del festival, se ha hablado mucho de las actividades que ofrece, como talleres, un observador astronómico, zona de masajes, además de disfrutar del río y de un escenario totalmente natural.

Está catalogado como un festival hippie en el que la música que no conoces, despertará todos tus sentidos.

Festival Nrmal (12 y 13 de Marzo): Otro de los más recientes proyectos en DF que optó por un lugar mucho más discreto, el deportivo Lomas Altas. Aunque la afluencia es mucha, no es de esos festivales en donde no podrás respirar ni encontrar espacio para descansar, sin embargo serás testigo de música internacional de primer nivel, pues se ha caracterizado por apostar a mucho talento alternativo de diferentes partes del planeta.

nrmal

Festival Marvin (Abril): Ideal para los que buscan empaparse del ambiente de la música independiente. La revista Marvin organiza un festival en la Condesa y Roma en donde serás testigo de talento emergente en diferentes foros. Es una gran idea reunir a diversos bares, teatros, parques de las zonas los cuales prestan sus escenarios para que los grupos den un concierto que abarca varios kilómetros, pero que jamás te cansará ni aburrirá pues puedes elegir entre una variedad de venues, estilos y horarios.

Corona Capital (Noviembre): Si no sabes de él, es porque vives en otro planeta. El Corona se ha vuelto quizá el festival de mayor renombre y ha llamado la atención del mundo por la gran cantidad de artistas y grupos internacionales importantes que ha logrado traer a la Ciudad de México. Aquí si se pone muy internacional y muy de culto el line-up, y es una de las mejores experiencias pues es quizá lo más cercano a un festival internacional.

Estas opciones son las mejores para conocer todos los estilos de festivales. Cada quien sabe sus límites en cuanto a presupuesto, gustos, cercanía, etcétera, lo importante es vivir la experiencia.

Anuncios
Acerca de mafer89 (35 Artículos)
escribiendo sin saber

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: