Anuncios
Tendencia

Paseando con tu mascota

Las personas que disfrutamos de los perros siempre queremos tener uno viviendo con nosotros, con el que salgamos a pasear y pasemos momentos únicos a su lado. Caminar juntos en un día soleado y ser felices.

Claro, donde además las heces desaparezcan en cuanto nuestro amiguito hace su gracia. Esto en un mundo utópico al que toda persona irresponsable quiere llegar. Aproximadamente el 30% de quienes pasean con sus mascotas no recogen los desperdicios fisiológicos. Esto gracias a encuestas realizadas por asociaciones.

Vaya y ese porcentaje son quienes se sinceraron al responder.

Lo indignante es ¿acaso éstas personas no se preguntan que pasa con dichas heces y cómo nos afecta?

Para empezar está el mal olor que se esparce desde el momento que se les deja ahí. Llegan las moscas y además se vuelven un peligro para quienes caminan cerca.

Al completarse un día hay 2 opciones viables: el sol las solidifica, se van deshaciendo y el viento se lleva el polvo o la otra es que llueva, se ablanden  y disuelven. Ambas contaminan y se convierten en lo que respiramos o bebemos.

heces

¿En qué se traduce? Mal olor ¿Algo más? ¿Si? Contaminación ambiental y riesgos para la salud humana. Los perros cargan parásitos (en su mayoría callejeros o los de casa que no han sido desparasitados) mismos que son desechados por medio de las heces, como huevecillos o gusanos. Súmenle que también contienen bacterias, hongos y virus.

Las consecuencias son fáciles de deducir pero, por alguna razón fuera de mi comprensión, difíciles de comprender por los responsables de mascotas. Contaminación de lugares públicos por partículas de heces en el aire y agua contaminada por residuos fecales. Ambos ejemplos alcanzan nuestro organismo por vías respiratorias, el agua y los alimentos que consumimos.

Piensen en unos tacos de puesto o algún restaurant con terraza. Relacionen ambos casos con el párrafo anterior. ¿Rico, no?

Lo increíble es que la solución es tan fácil y sencilla que es incomprensible ver heces en la calle. Se trata de ser responsables con los desechos de nuestra mascota, cargar con bolsas para recogerlos y listo. Todos felices. Educar e informar posteriormente.

Todo es tan grave cómo queramos sea. Punto.

Thundercats Ho!

Anuncios
Acerca de ChemaPrida (43 Artículos)
Thundercats Ho!

1 Comentario en Paseando con tu mascota

  1. Erendira Basilio // 27 enero, 2016 en 18:23 // Responder

    Excelente reportaje, por salud publica, deberían de multar al que no recoja las heces de su mascota, por contaminación y daño a la salud, ¿como¿El municipio que cree una dependencia, con gente especializada, habría trabajo e ingresos extras o que se encargue el antirrabico y se lleve a la mascota,a un lugar adecuado, ah porque hay personas que sueltan en la noche a sus perros.para no levantar sus heces,y si se llevan a su mascota tendrán que pagar para que se la regresen,( una multa fuerte como las de tránsito) y si no van por ella después de determinado tiempo, que la den en adopción y esterilicen.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: