Anuncios
Tendencia

¡Aprende a cuidar el medio ambiente!

Día a día nuestro planeta está sufriendo las consecuencias de los malos cuidados que los seres humanos le hemos dado  a través de los años.

Esto se ha convertido en un problema muy difícil de controlar y sin duda irreversible. Por eso en esta ocasión te traigo cuatro actividades  para que enseñemos a los más pequeños de la casa que cuidar el medio ambiente es muy fácil y divertido. Solo se necesita de voluntad, y mucha energía positiva.

¡Aquí te van!

1.- Hacer composta

Para una descripción del procedimiento más detallado te invito a que le eches un ojo a esta notita, te ilustrará más a fondo de los beneficios de elaborar composta casera.

Será divertido poner a recolectar y a clasificar la basura a tus pequeños. Encárgale que sea él el responsable de vigilar que toda la familia cumple con las normas de reciclaje.

ambiente niños

2.- ¿Qué es  biodegradable?

Cuando eres pequeño siempre términos como estos nos causan millones de dudas en nuestras cabecitas; para aterrizar  el concepto y lo entienda con mayor claridad la definición de esta palabra realiza el siguiente experimento:

Toma dos envases vacíos de plástico (yogurth, crema), llénalos de tierra húmeda y entierra en uno un trozo de plástico y en otro una hoja. Déjalo en reposo durante dos semanas, cuidando que la tierra esté siempre húmeda. Pasado este tiempo verá que la hoja se ha descompuesto y ha servido de alimento a la tierra, mientras que el plástico sigue íntegro.

3.- El jardinero estrella

Ayúdalo a desarrollar valores como la responsabilidad, afecto, felicidad, etc. Al motivarlo a sembrar una plantita del color de su agrado en tu jardín. Que la bautice con el nombre que más le gusté y así acompáñalo a regarla día con día.

Vera como el agua es un elemento esencial para los seres vivos y aprenderá a cuidar y respetar a los mismos.

4.-Reciclando papel

Recolecten varios periódicos, folletos, o papeles que lleguen a sus manos que ya no ocupen. Rómpanlos en cachitos pequeños y sumergiéndolos en agua caliente hasta que espesen. La masa se coloca en una tina y se introduce una pantalla (se puede hacer metiendo un gancho en una media) y se recoge una capa fina de la pasta. Después de que se seque, tendrás una hoja de papel hecho a mano.

papel reciclado

Estas son algunas ideas que te comparto, para que mates dos pájaros de un tiro. Por un lado pasas un rato agradable con tus peques y por el otro les estas compartiendo algo invaluables que es ser conscientes y valorar en donde están parados.

Mucha suerte, compárteme tu experiencia.

Anuncios
Acerca de marelyvh (47 Artículos)
Comunicóloga ,apasionada por la vida, el buen cine, la fotografía,la música y la buena compañía. Perseverante, optimista , aguerrida. Intagram:@marelyvh

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: