Anuncios
Tendencia

Más rápido, más alto, más fuerte: Rio 2016

Como cada 4 años, una ciudad del mundo se convierte en el centro del mundo deportivo, pues se reúnen en agosto más de 10 mil atletas para medirse los unos con los otros en la justa deportiva más importante desde la antigüedad: Los Juegos Olímpicos.

Este año le toca a la bellísima Rio de Janeiro en Brasil; quienes con su candidatura, derrocaron a ciudades como Chicago, Madrid y Tokio. Esta será la primera vez que los juegos olímpicos se realicen en un país de Sudamérica, el primero en ser de habla portuguesa y la tercera que se realicen en el hemisferio sur. Esto último es importante ya que en las fechas a realizarse (5 a 21 de agosto) será invierno.

Para esta justa formaran parte 42 deportes, donde destaca la inclusión del golf y el rugby 7; siendo el atletismo y la natación los deportes con mayor número de eventos finales (47 y 34, respectivamente). Tan solo el primer día de actividad se tendrán 12 finales para contender por una medalla.

Habrán 32 lugares de competición, divididas en 4 regiones: 9 en Deodoro, 4 en Maracaná, 15 en Barra y 4 en Copacabana. Para corroborar que las 32 localidades estén en óptimas condiciones para los juegos, se están llevando a cabo 39 pruebas desde agosto de 2014 hasta mayo de 2016.

Para estos juegos, junto a su par de los paraolímpicos, se pensó en dos mascotas que representan la flora y fauna de Brasil: una es un animal amarillo que se asemeja a un felino, pero con la movilidad y alegría de un mono; por su parte, la de los paraolímpicos, es un personaje azul con patas verdes y unas hojas que cubren su cabeza a forma de cabello (algo parecido un personaje sacado de Hora de Aventura). Llevan por nombre Vinicius y Tom, en honor a grandes músicos brasileños.

Ahora bien, si tú quieres ir, el boleto de avión más barato esta en $11,759 llegando un día antes de la inauguración y partiendo una semana después, además de eso, hay que pensar que cada boleto para entrar a una competición esta entre 40 y 70 reales (180 y 320 pesos), siendo que los más caros están entre los 200 y los 3,000 reales (912 y 13,670 pesos), esto se tratan de las finales de los deportes más aclamados.

Además de eso hay que pensar en hospedaje, en la alimentación y la recreación. La buena noticia es que está suspendida la visa para entrar a los olímpicos de Rio.

Otra opción es quedarte en casa y disfrutarlos atravesó de la pantalla de tu televisor, pues en esta ocasión, se transmitirán por medio de IngenioTV, Canal 22, ClaroSports, Televisa, Azteca y SKY. Lo padre del asunto es que solo son 4 horas de diferencia, es decir, si una competencia es a las 2 de la tarde de Rio, acá sería a las 10 de la mañana.

Anuncios
Acerca de jalfredogro (44 Artículos)
Deportista frustrado y cinéfilo - Y los ecos sonoros resuenen: con las voces de ¡Unión! ¡Libertad! Tw: @jalfredogro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: