Anuncios
Tendencia

La chica danesa – Búsqueda de una identidad .

“Ser mujer es de especial interés solo  para los aspirantes a la transexualidad masculina .Para las mujeres reales, es simplemente una buena excusa para no jugar al fútbol”. – Fran Lebowitz.

Despertar, vivir, crecer, convivir, observar, amar, estar en contacto y encarcelado en un cuerpo que no es tuyo debe de ser la peor de las sensaciones.

Existen diferentes maneras de plasmar una idea, y materializarla. La mayoría de estas ocasiones se utiliza un argumento concreto; una temática que no sea tan abordada por la sociedad en general, y que por ende es causa de la crítica social en todo su esplendor.

Este es el caso de La chica Danesa, película que se estrenó el pasado fin de semana en nuestro país. El film,  se desarrolla en los años 20 en Dinamarca y nos cuentan la historia de la pareja de pintores protagonizada por  Eddie Redmayne (Einar) y Alicia Vikander  (Gerda Wegener).

Después de estar pintando una serie de cuadros de una amiga bailarina, en la última sesión le cancela. Es así como Gerda, acude a Einar para que la apoyé siendo su modelo. Medias largas que hacen ver sus muslos más atractivos de lo normal, y un vestido que hace resaltar su figura fueron los elementos detonantes para que Einar se diera cuenta que se encontraba en el cuerpo equivocado.

danish-girl

Así es como nace Lili Elbe, el “alter ego” que Einar no conocía y que sin duda transformo su vida completamente. Disfrutar de una copa acompañada de un varón atractivo, fueron los momentos más recurrentes en la vida del pintor después de colocarse esos tacones.

A grandes rasgos la cinta, nos habla de la transexualidad en todo su esplendor. Cómo la sociedad y la ciencia de los años 20, creían que el pensar o sentirse diferente a los demás era producto de un daño mental, perversión, o inclusive  trataban de curarlos por medio de electro choques.

Después de su descubrimiento Einar vivió como Lili mucho tiempo hasta que se decidió a hacerse la operación de cambio de sexo. La crítica social, el acoso, la violencia tanto física como emocional que sufrió no fueron obstáculo para sentirse realizada, y lograr el mayor de sus sueños: ser mujer.

El director de esta película (Oscar Tom Hooper, nominado al Oscar por la misma) nos lleva de la mano en está historia. Ilustrándola con encuadres, tomas perfectas que acompañadas por la música de Alexander Desplat. El vestuario, la iluminación, la fotografía. La hacen auténticamente una obra de arte. La actuación de los protagonistas, nos  encapsulan y cautivan cuadro a cuadro.

Digan: Hola a la película con más nominaciones en los Oscar 2016.

P.D: Eddie Redmayne Te amo.

Anuncios
Acerca de marelyvh (47 Artículos)
Comunicóloga ,apasionada por la vida, el buen cine, la fotografía,la música y la buena compañía. Perseverante, optimista , aguerrida. Intagram:@marelyvh

1 Trackback / Pingback

  1. Predicciones para los Óscar 2016 – Ciudad Satélite

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: