Anuncios
Tendencia

La tecnología que ya queremos tener del CES 2016

Nuevos dispositivos y mejoras de los ya existentes se presentaron en el CES celebrado en Las Vegas, Nevada. Lo más destacado lo encontramos en cámaras de 360°, sensores de IoT, televisiones 4K con HDR, algunos teléfonos inteligentes, drones, drones y más drones.

Ya no se piensa el 3D implementado en la televisión del hogar, ahora llegan nuevos productos con mayor tasa de refresco de la imagen y aparte de la resolución 4K se les ha implementado la tecnología de Alto Rango Dinámico o HDR que ya conocemos en fotografía, pero ahora en video.

El contenido en 360 grados va en aumento, como estos que tiene YouTube, en la feria se presentaron muchos dispositivos de este tipo para monitorear la casa, Nikon destacó con la cámara deportiva KeyMission 360, capaz de grabar en 4K, cuenta con dos lentes gran angular y se podrá colocar en el casco, bicicleta, motocicleta, tabla de surf, esquís, además de poder sumergirla al agua.

nikon-360

No podemos estar completos en la producción de contenido sin un estabilizador; DJI,conocidos por fabricar los mejores drones, aprendieron de la estabilización de la cámara en sus desarrollos de cuadricopteros, presentan Osmo, un soporte que estabilizada la cámara, lo único que se necesita es el teléfono inteligente el cual funciona como viewfinder, ya a la venta pos $649 USD.

Para mantenernos en forma, tenemos un cinturón inteligente, WELT de Samsung , el wearable monitorea los hábitos de la persona para ayudar a mejorar la salud; el cinturón es capaz de medir nuestro contorno de talle y las variaciones que va teniendo, calcular el ejercicio que practicamos o hacernos recomendaciones para mejorar nuestro estado físico.

La tecnología de la nostalgia llega con más fuerza en este CES, Sony por un lado presentó un toca discos que promete la mejor fidelidad de audio además de poder digitalizar los vinilos. Por otra parte Kodak muestra la cámara de 8mm, la Super 8 graba el video en cinta y cuenta con un micrófono que almacena el audio digital en una tarjeta microSD, ¡sí! es el producto Hipster del año.

Hay cuadricopteros del tamaño de la palma de la mano y otros capaces de volar con una persona dentro. El EHang 184 se presentó como el primer dron de transporte humano, según el fabricante ya está listo para entrar en operación, pero están en trámite los permisos de vuelo.

ehang_184

La Realidad Virtual (VR) está encabezada por el Oculus de Facebook, se anunció en la feria el costo final del producto a tan sólo $699 USD, con ello Naughty América presentó su contenido pornográfico para VR, compatible con los visores de Samsung Gear VR, HTC Vive y hasta los económicos Cardboard de Google, acá entre nos, el VHS, 4K y las descargas digitales primero llegaron a esta industria o hicieron popular dichos formatos, así que no se sorprendan de que esta industria potenciará el desarrollo del VR.

Anuncios
Acerca de Gerardo Esquivel (61 Artículos)
Comunicólogo en medios digitales, las TIC´s son mi día a día, periodista de tecnología, amante del café y actor los fines de semana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: