Anuncios
Tendencia

Tendencias en tecnología para este 2016

En 2016, se consolidarán varias tecnologías que se desarrollaron o presentaron el año pasado, desde la reducción del precio de un dron hasta la construcción de una Smart City en Guadalajara.

El sector automotriz ofrecerá mejor conectividad para los usuarios, gracias a tecnologías como Mirror Link, Android Auto y Apple Car Play, las armadoras ofrecerán los 3 servicios a automóviles de un sector de lujo, en gamas de entrada tal vez uno o dos servicios, esto se popularizará durante este año y para 2017 se espera que esté maduro el sector de los coches inteligentes o conectados.

Los Wearables se encuentran estancados, se prevé que repunten para el tercer cuarto de este    año con novedades de software, por lo pronto las marcas han convertido sus relojes en piezas de joyería, las bandas deportivas se enfocarán en ofrecer la mejor información a un precio reducido.

Wearable

El Internet de las Cosas (IoT) según analistas de Gartner, 2016, es el año donde despegará su implementación en infinidad de dispositivos desde un foco inteligente (Philips Hue), hasta poder interactuar con aparatos hasta ahora “tontos”  como el refrigerador, y la interacción entre ellos, por ejemplo, un detector de movimiento puede avisar a la iluminación que se apague ya que no hay nadie en la habitación.

Siguiendo con esta tendencia, en 2016 se escuchará de alguna forma popular el término, Ciudades Inteligentes (Smart Cities), HP, IBM, Intel, Cisco y la Universidad de Guadalajara son algunos involucrados en el proyecto, con el objetivo de echar andar la infraestructura en una pequeña zona de Guadalajara, denominada Ciudad Núcleo (Core City).

El abaratamiento de los drones llega este año, si aún ese dron que quieres no pudo traerlo Santa o los Reyes Magos, gracias a la popularidad  de los cuadricopteros podremos adquirir hasta un 25 o 30% menor a los que costaban antes, además las marcas se han empeñado en optimizar la vida de la batería de estos cacharros tecnológicos.

¿Recuerdan las Notebooks? También conocidas como “Sandwicheras”, estos dispositivos hace unos años nos ofrecían la posibilidad de ejecutar aplicaciones de productividad, la movilidad era su ventaja, después desaparecieron y volvió el segmento con el ofrecimiento de una mini laptop y tableta, mejor conocidos como híbridos o convertibles, los fabricantes se han dado cuenta que es un segmento de nicho, Microsoft lleva un tiempo apostando por él con la Surface, podemos ver otros productos como las ASUS Transformer  o las HP convertibles, por su parte Apple ofrece la Mac Book Air y la recién llegada iPad Pro.

surface

Así que este año ese nicho se masificará, con tabletas con teclados dedicados como la Nexus Pixel, y la Microsoft Book, equipos con buenas especificaciones hasta los dispositivos básicos que aparecieron después de las Notebooks.

Finalmente los teléfonos inteligentes al término de 2015 van a la baja, tanto en ventas e innovación, prueba de ello Samsung y Apple han reducido los pedidos de componentes para el Galaxy S7 y el iPhone 7, muchas marcas ahora se enfocarán a la personalización del cliente (Moto Maker), por otra parte dispositivos como el Intel Computer Stick y los Dongles para el HDMI, como Chromecast estarán a la orden del día para convertir esa pantalla en un dispositivo inteligente.

Anuncios
Acerca de Gerardo Esquivel (61 Artículos)
Comunicólogo en medios digitales, las TIC´s son mi día a día, periodista de tecnología, amante del café y actor los fines de semana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: