Anuncios
Tendencia

Luce una mirada sana, dile adiós a las ojeras

Conforme avanza el tiempo, nuestros ojos van sufriendo las consecuencias de las desveladas, las mal pasadas, el cansancio, las arrugas, entre muchas otras cosas que nos hacen lucir ojeras, inflamación y hasta bolsas.

Incluso en ésta época de fiestas, trasnochadas y excesos, existen algunos consejos para evitar que luzcan cansados y descuidados, recuerda que dicen que los ojos son la ventana del alma, así que más vale cuidarlos.

Si quieres prevenir éstos males debes saber que la piel del contorno de los ojos es la más frágil y sensible de todo el cuerpo.

Las ojeras sí vienen por herencia en muchos casos, sin embargo la falta de hierro ocasiona poca oxigenación de los tejidos y crea coágulos que le dan apariencia oscura a ésta zona ocular. La pérdida de volumen de la grasa alrededor de los ojos también ocasiona profundidad y oscuridad en la pigmentación de la zona y por supuesto la falta de sueño es otro factor que incrementa su aparición.

  • El consumo de carnes rojas y verduras incrementa el hierro almacenado previniendo las ojeras.
  • La calidad y cantidad de sueño es indispensable para evitar este oscurecimiento, pues tus ojos descansan, relajan el tejido y tienen una apariencia mucho más saludable y fresca.
  • La aplicación de mascarillas y cremas para el contorno de ojos cuida la pigmentación de la zona y la textura, por lo tanto aminora la aparición de ojeras.
  • El uso de correctores de maquillaje te ayudará a bloquear el tono oscuro debajo de tus ojos. Incluso aplicar labial rojo y después difuminar con una brocha y corrector, eliminará las ojeras para lucir un aspecto impecable.

Ojeras 2

La inflamación y bolsas también obedecen a factores genéticos, pero la retención de líquidos es otra de sus causas de origen. Aunque si, es más difícil combatir éste tipo de hinchazón, no te rindas, hay formas de aminorarla.

  • Cuida la ingesta de sal. Quizá estas cansada de escuchar lo mismo, pero es real. Si evitas la sal en grandes cantidades, tu cuerpo simplemente mejorará.
  • Haz gimnasia facial. Cierra con fuerza tus párpados 10 segundos, repite 10 veces y luego ciérralos relajadamente durante un par de minutos. Golpea ligeramente con las yemas de tus dedos el contorno y estira la piel y párpados. Repite estos ejercicios varias veces a la semana y notarás un cambio en la tensión de la piel.
  • Dormir bocarriba es otra buena forma de prevenirlas. Dormir con la cabeza más elevada que los pies favorece la circulación.
  • El hielo y el té verde o de manzanilla en compresas, son excelentes desinflamantes de la zona.
  • El pepino siempre ayudará y más si está suficientemente frío.
  • Beber agua, otro remedio infalible para casi todos los males de tu cuerpo.

Recuerda que está en ti cuidarte y consentirte, siempre es más fácil de lo que pensamos.

Anuncios
Acerca de mafer89 (35 Artículos)
escribiendo sin saber

1 Trackback / Pingback

  1. Luce radiante este 14 de febrero – Ciudad Satélite

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: