Anuncios
Tendencia

Las mejores películas del 2015

A una semana de terminar el 2015 ya hemos visto todos los estrenos interesantes del año. Conductores locos, jedis perdidos y dinosaurios pelean por el puesto a mejor película. ¿Con quién te quedas?

Vaya que el 2015 ha sido muy interesante para el cine, sobre todo por el factor nostalgia que ha dominado la recaudación mundial a lo largo del año. Remakes, reboots o secuelas, llámenlos como quieran, traer al ruedo a viejos conocidos ha funcionado bastante bien, siendo ‘The Martian’ e ‘Inside Out’ las únicas propuestas originales dentro del top 10 de recaudación en taquilla en todo el año.

Claro que la recaudación no tiene nada que ver con la calidad de las películas, pero sí es un buen indicador de la expectativa que tenemos frente a un estreno. Al final del día el cine se hizo para entretener y si logra ese objetivo lo demás puede pasar a segundo plano.

Por eso en este ranking tomamos en cuenta las historias que más nos hicieron disfrutar en la butaca; sin importar el género o el origen de la historia, todas las películas aquí nos dieron un buen rato frente a la pantalla. ¡Checa nuestro top!

Jurassic-World

Jurassic World

Toma al actor más carismático de esta generación, agrégale un montón de dinosaurios y una mujer con tacones indestructibles y obtendrás una de las aventuras más entretenidas del año. Lo admito, la película no ofrece nada que no hayamos visto en sus precuelas, pero está mejor realizada y le dio nueva vida a una saga casi extinta.

Intensa-Mente

Pixar se fue de vacaciones el año pasado, pero compensó su ausencia con dos películas en este año. Si bien ambas conservan la magia del estudio fue Intensamente la que triunfó sin discusión. Lo que sucede en la mente de Riley durante el cambio más importante de su vida nos hizo ver la importancia de madurar para ser felices sin insultar nuestra inteligencia. Todo un acierto que cautivó a chicos y grandes.

Star Wars: Episodio VII – El despertar de la Fuerza

La saga que más aprovecho la nostalgia fue Star Wars, que con su regreso destrozó todos los récords existentes y dio vida a una nueva trilogía para la generación actual. Del mismo modo que Jurassic World, esta película gana muchos enteros cuando la vemos como el inicio de una nueva saga y no como un espectáculo en solitario, y aún de esa forma sigue siendo muy, muy divertida.

starwars

Mad Max: Furia en la carretera

La sorpresa del año. Una película de acción que demostró que la simpleza en una historia no tiene por qué ser mala. Continuación tardía de la saga ochentera dejó a todos con la boca abierta por sus impresionantes secuencias de acción y un aporte visual fresco y diferente. Curiosamente son los personajes secundarios los que roban cámara y se convierten en pilares de mi gran favorita del año y la de muchas personas más.

Sicario

¿Qué tan difícil es ser políticamente correcto en una película gringa que habla de cárteles mexicanos? Mucho, por eso en esta película no se molestan en quedar bien con nadie, mostrando los colores grises de todos los personajes sin importar su nacionalidad. Mucha adrenalina en una mirada diferente a las clásicas historias de policías y ladrones.

Claro que faltan aquí muchas películas como Misión Rescate (The Martian) o Beasts of No Nation que se estrenó en exclusiva por Netflix, déjanos en los comentarios tus recomendaciones y prepárate para un 2016 lleno de nuevos y emocionantes estrenos. ¡Hasta el próximo año!

Anuncios
Acerca de betomoran (66 Artículos)
Aprendiendo a escribir con menos emoticones. Mercadólogo y practicante de la vida nocturna, fanático del mezcal y de casi todas las películas.

4 Comentarios en Las mejores películas del 2015

  1. Buena lista! Yo estoy preparando una 🙂

    Le gusta a 1 persona

  2. Coincido en todas menos en Jurassic World, que a mi parecer fue bastante más floja de lo que esperaba, tanto por efectos como por guión. El resto si valen la pena.

    Le gusta a 2 personas

    • Cuando salió Jurassic World a mí me daban miedo los efectos. Estamos rodeados de avances digitales impresionantes, hacer que los dinosaurios parecieran reales y estuvieran bien integrados en nuestro mundo de carne y hueso es una labor casi imposible. Lo admito, no quedaron tan bien como esperaba, pero te mantiene entretenido por dos horas. 🙂 Saludos y feliz año!

      Me gusta

1 Trackback / Pingback

  1. Las películas más esperadas en 2016 | Ciudad Satélite

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: