Anuncios
Tendencia

¿Cumples años en un día festivo? Esto es para ti

Indudablemente tenemos y conocemos a un primo, tío, hermano o hasta nosotros mismos, que cumplimos años el día menos indicado, ¡qué suerte!, pero eso no es pretexto para pasarla bien.

Tampoco podemos cambiarlo, así que no se pongan tristes y échenle un ojo esto.

En esta nota les dejaré algunos consejos para lidiar con este pequeño detalle, ya que yo lo sé y muy bien, no está padre que tu cumple sea un día antes de Nochebuena.

¿Qué hacer? 

Es un hecho que la fecha de tu nacimiento no la podrás cambiar, lo que sí puedes hacer es comenzar nuevas tradiciones para el pre festejo. Es decir, si tu cumple es el día 23, 30 de diciembre y así, seguro muchos de tus amigos no podrán estar ese día contigo.

Algo que yo hacía era organizar una salida a algún lugar una semana antes y decirle a mis amigos que era festejo de cumple, no convivio o pre copeo navideño. Léase solo fiesta para Ilenagu.

Nota para el resto del mundo: no es válido que al darle su abrazo al cumpleañero le digan que vale el doble, es de pésimo gusto y se siente muy feo, ya que no es lo mismo cumplir años, que la Navidad o el Año Nuevo, por ejemplo. (Sorry amigos, ¡sí! nunca se los dije pero… ¡no está padre!)

cumple

Otra opción es, si tu cumple es el mero día, léase 31 o 1ro que todo mundo esta súper happy o crudísimo, momentos antes de que todo mundo esté en el rollo del festejo del nuevo año haz una pausa y pide un brindis por ti, por tu cumple y que tus amigos y familia brinden por el nuevo año de vida que tendrás, independiente del otro festejo.

Igual, otro consejo para el mundo mundial: por fa, no digan que el regalo que dan vale por dos, le quitan todo el espíritu cumpleañero, debemos entender que es un día especial para la persona.

Lo que debemos tener claro los que cumplimos años en esos días “difíciles” es que todo el mundo está feliz e inconscientemente están festejando nuestro cumple.

¡Gente! seamos empáticos, pensemos en el otro y créanme, no les gustaría que eso les pasara en su cumple.

Finalmente, creo que todo este tema es un tanto de actitud ante la situación, es decir, siempre que tengamos la mejor cara ante esto, siempre la pasaremos genial. Sí, aunque nuestro cumpleaños caiga el 29 de febrero o 15 de septiembre.

Les mando un abrazo grande y los que nacimos del 23 de diciembre al 06 de enero, ¡somos la onda!

Nos leemos el siguiente año.

Anuncios
Acerca de Liliana Zentella (70 Artículos)
Mamá por gusto, consultora de corazón, descubriendo nuevas pasiones y aprendiendo a escribir. Ahora también locutora de: @Nomada_Oficial Twitter: @ileanagu FB: facebook.com/zentella

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: