Anuncios
Tendencia

¿Cómo extender la red WiFi de casa?

A todo momento estamos al pendiente del smartphone o tableta, pero seguro tienen algunas zonas de casa dónde la red WiFi de su módem no llega.

Desafortunadamente el módem que ofrece la empresa de telefonía o cable viene bloqueado para hacer uso exclusivo con el servicio que lo acompaña y sufren del cuello de botella, ya que todos se quieren conectar a él, sin dejar atrás métodos caseros como latas de refresco o configurar el módem para aumentar la señal y no logramos tener cobertura en toda la casa.

Para esto están los extensores de WiFi, estos dispositivos se tiene que colocar poco más de la mitad del rango de la señal de su módem para que pueda enviar con más fuerza la señal WiFi, no es ningún truco de magia, estos dispositivos son pequeños routers que energizan y rebotan la señal WiFi a otras habitaciones o hacia otro nivel del hogar.

Hace unos años eran costosos, pero en la actualizad muchas personas han decidido invertir un poco para poder tener señal WiFi en sus casa por lo cual se ha reducido su costo, los pueden encontrar en supermercados, tiendas de electrónica y comercio electrónico; puede reconocerlos porque unos parecen un pequeño módem (parecido al de su proveedor de servicios), hay de diseño moderno (como el de Google), otros los hay con antenas para direccionar la señal y hay unos diminutos como el tamaño de un difusor de repelente de mosquito.

extensor

Las ventajas que tendrán al colocar alguno de ellos en casa son:

  • Su configuración es muy sencilla
  • Se obtiene mejor rendimiento de la red WiFi
  • Un mayor alcance
  • Menor cuello de botella en el módem del proveedor

Los dispositivos móviles al conectarse a una red débil emplean mayor energía, por ello se obtiene mejor consumo y soporte del espectro 5 GHz, ya que el 2.4 está saturado de muchos dispositivos.

Los fabricantes recomiendan colocar un nombre distinto al módem para identificarlo, realmente esperamos que si ya están hartos de no poder ver a su YouTuber favorido en su cama (al otro lado de la casa) antes de dormir, seguramente una extensión WiFi les resolverá el problema.

Actualmente estoy usando uno de pared, Linksys RE6700, entre las marcas que les puedo recomendar son TP-Link, Belkin, Cisco y Xiaomi; sus precios inician desde los $300 pesos y pueden ir arriba de los 2 mil, según sea fabricante, diseño o funciones adicionales.

Anuncios
Acerca de Gerardo Esquivel (61 Artículos)
Comunicólogo en medios digitales, las TIC´s son mi día a día, periodista de tecnología, amante del café y actor los fines de semana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: