Anuncios
Tendencia

Cine independiente y con qué se come

El cine independiente ha sido una nueva manera de transmitir ideas a los espectadores de una forma diferente. ¿Por qué  lleva ese nombre?

Por una sencilla razón, al no estar ligados ni los productores, actores y personas que laboren en la grabación de un film a un sindicato los vuelve dueños  tanto de la temática, como de la manera en la cual se va a plasmar la trama en cada una de las tomas.

Desde los inicios del cine y pasando por las diferentes corrientes: cine impresionista que se dio en Francia de 1918 a 1929, dadaísmo, surrealismo y el cine soviético los productores de este tipo de cine, se han mantenido alejados de las grandes superproductoras. Teniendo como consecuencia muy poco presupuesto en los rodajes, las actuaciones no eran lo que se tenía en mente, pero cubrían con interpretar al personaje.

Se caracteriza por abordar temáticas poco usuales, y muy diferentes con el cine comercial, como son las problemáticas sociales, problemas en la actualidad, etc.  El diálogo en muchas de las ocasiones es escaso, el refuerzo y todo el contenido tanto emotivo, como narrativo está implícito en cada encuadre, movimiento de cámara, color que el productor utiliza para transmitir y lograr esa sensación en el espectador.

cine

En la actualidad  la tecnología ha ayudado bastante a todos aquellos que les interesa la rama del cine. Solo basta con tener una cámara semi profesional, estructurar bien una  historia, tener los conocimientos necesarios hablando de lenguaje de la imagen, términos cinematográficos, para poder trascender y subir tu material en  las diferentes plataformas. Una de las más destacadas por la versatilidad en sus categorías y contenidos es Vimeo.

Por esta misma razón cada día existen más y más productoras pequeñas que van creciendo poco a poco, llevando a cabo un buen trabajo y sabiéndose colocar entre el gusto de los cinéfilos. Así que te reto, no te cierres a un tipo de cine, siempre es bueno ver, comparar y de esta manera saber seleccionar y definir tus gustos cinematográficos con base en los hechos.

En la Ciudad de México existen diferentes lugares donde se proyecta este tipo de cine. ¡Anímate! A darte un roll por la Cineteca Nacional, El cine Tonalá ,Cine Club Condesa y por su puesto el Film Club Café ubicado frente las Torres de Satélite.

Te invito a que te des un clavado y expandas tus horizontes. Está a la altura de un click. Puedes encontrar desde cortos de 10 minutos con historias muy conmovedoras y frías, hasta videos de animación con una trama bastante inusual.

¡Que la fuerza los acompañe!

Anuncios
Acerca de marelyvh (47 Artículos)
Comunicóloga ,apasionada por la vida, el buen cine, la fotografía,la música y la buena compañía. Perseverante, optimista , aguerrida. Intagram:@marelyvh

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: