Anuncios
Tendencia

Entrevista a Santa, nos dijo cómo cabe por la chimenea

La Navidad está a la vuelta de la esquina, así que nos dimos a la tarea de buscar a Santa  y esto fue lo que pasó.

Con gran disposición después de bailar acompañado de sus rockettes nos recibió Santa Claus en la villa navideña de Plaza Satélite y aprovechamos para preguntarle algunos datos que tal vez no sabías referente a la Navidad.

¿Cómo le haces para caber en todas las chimeneas?

Hohohoho…es la magia… puedo convertirme en humo y pasar por debajo de una puerta o una rendija de la ventana. No todas las casas tienen chimenea ¿verdad?

Hubo una anécdota de un niño que saludé. Se soltó de la mano de su padre, vino corriendo y me dijo con una angustia en sus ojos: Santa, ¿cómo le hago si mi casa no tiene chimenea? Le dije, tranquilo hijo mío, ¿tiene ventanas? déjala un poquito abierta, me convierto en aire y entro.

De las cosas más lindas que tiene la Navidad, es el ver esas caritas llenas de ilusiones y esperanza, en efecto, paso por todas las chimeneas como paso por debajo de la puerta o como paso por la cerradura de la puerta; la magia es uno de los poderes que tengo.

Me imagino que la vida de Santa Claus estos días son una locura. Los duendes trabajando y la Señora Claus súper preocupada porque Santa debe descansar y comer bien para prepararse para la Navidad.

Bueno, justamente ella sabe que me manda mi “viandita”, es lo más maravilloso que he tenido en la vida, es mi compañera, mi media naranja como dicen, mi complemento, mi ayuda idónea y siempre está al pendiente, la gente no sabe la importancia que tiene ella en la Navidad, porque ella realmente es la que lo organiza todo.

señora claus

Cuéntanos de los duendes.

Los duendes son compañeros, amigos, aliados; son personitas mágicas también laboriosas, entregadas al servicio, a dar, a ayudar y a crear cosas y juguetes que les damos a los niños que se portan bien año con año.

¿Has recibido alguna carta de algún niño que no se haya portado bien?

Siempre hay niños mal portados que de alguna manera quieren sacar esa frustración porque no les llegó su regalo, a mi me han llegado cartas un poquito, digamos fuertes, pero a esos niños, yo les mando todo mi amor y todo mi cariño. Sé que a veces la gente trae violencia en su corazón, que trae una agresión hacia alguien, es gente que le falta amor, es gente que le falta comprensión, es gente que le falta que le reconozcan, entonces para todos esos niños, les mando todo mi cariño, todo mi amor, y a todos sus padres también, deseo que les den un abrazo fuerte para sanar sus corazones.

En esta época todos andamos felices, ilusionados.

Debería ser atemporal, la Navidad deberíamos llevarla como una manera de vivir, de ver al prójimo como a ti mismo, de querer ayudar a otros, de querer unificar el sentimiento de que todos somos importantes, el compartir, todo somos hermanos, vamos  a perdonarnos, a conciliar y ese yo creo que es el espíritu de la Navidad que debe ser por siempre.

¿A qué hora inicia el viaje? ¿A qué hora sales de la Villa?

Mis renos el que va adelante, Rodolfo, el de la nariz roja me sirve de guía, Dasher, Dancer, Prancer, Vixen, Comet, Cupid, Donner, Blitzen, bueno en total son nueve renos que son mis compañeros, son el motor de la Navidad como quién dice, salimos del Polo Norte aproximadamente 11:45 pm, y empieza el recorrido. En algunos lados llego a las 12 horas, en otros lados llego a las 12:05, 12:15 y así voy. Uhm… trato de hacerlo lo más rápido posible. Realmente es un milagro lo que sucede gracias a la magia de la Navidad.

Para todos los niños que desde las seis de la tarde ansían tu llegada, ¿a México cómo a qué hora llegas?

Me dice un señor el otro día, ¿Es cierto que vas primero a estados unidos?, le digo, pues queda de bajada en el camino así que sí, sí paso por ahí. Hay lugares en los que cambia el horario de país en país, eso también tiene sus variaciones, pero yo realmente soy un poco desordenado. Como pueden ver no uso reloj y nunca van a verme con uno, entonces no voy viendo los tiempos, voy tomando acciones y resolviendo.

El entusiasmo con que lo hago, el cariño y el que los niños se acuesten temprano, con esa ilusión, con esa carita llena de esa ansiedad de ver sus sueños materializados es mi mejor regalo.

papanoel

¿Qué es lo que más le gusta a Santa que le dejen los niños para cenar?

A mi me encanta la leche y las galletas, de hecho, ahora estoy haciendo ya deporte también.

Hay niños que me están dejando un trozo de zanahoria y lo recibo con cariño, porque estoy haciendo zumba también en el Polo Norte para agarrar un poco de condición porque ya con 1748…49 años, empieza uno a perder condición. Mientras tengas un buen corazón te vas a sentir un niño.

Santa, te dedicas a llevar amor, ilusión y esperanza a los hogares, pero si tuvieras la oportunidad de hacer tu propia carta a Santa Claus, ¿qué pedirías?

Reglas que no nos separen, sino que nos unan como sociedad, desde eliminar las fronteras, crear reglamentos que funcionen en todo el mundo donde haya una equidad, donde exista un respeto y una colaboración entre hermanos, no fomentar la división sino la unión de las personas.

Que me digan tu eres de allá y yo soy de acá y entonces sepárate. ¡No! todos somos seres humanos, todos somos valiosos, todos debemos cumplir ciertas reglas para vivir en armonía, de todos depende que este planeta esté en un mejor estado, un mejor funcionamiento y siento yo, que en realidad lo más importante es que exista amor y compasión; amor, perdón y compasión. Si existe amor, compasión y perdón hay sanación y es lo que requerimos para ver a las personas iguales a uno.

Ya conocimos un poco más de Santa y el proceso para que todos los niños reciban un regalo en Navidad. Recuerden hacer su carta. ¡Feliz Navidad!

Anuncios
Acerca de lizceral (37 Artículos)
MUJER. blogger de closet, diseñadora y creadora de MommyBusiness, MyKids y Satelukids Encuéntrame como @Lafalifizcefer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: