Anuncios
Tendencia

¿Cuáles son los platillos de esta temporada en el mundo?

Esta época es genial por el tema de la comida y que mejor abrir apetito con las cenas navideñas alrededor del mundo.

Como dicen por ahí a partir de la próxima semana debemos retrasar la báscula unos 10 kilos.

¡Así que sin más empecemos!

En Argentina, el plato principal es la carne, ya sea de res o cerdo, siendo “el niño envuelto” el platillo estrella. Que no es más que el rollo de carne relleno con huevo cocido y cebollas servido en rebanadas.

Si quieres ser más europeo y verte en una mesa como si estuvieras en Francia, el plato indicado es Le Rebelion y no es más que un ganso rostizado relleno de castañas. Como aperitivos puedes encontrar hígado de pato, ostras y salmón ahumado.

En Italia se le conoce como El Banquete de los 7 pescados y consiste en carne asada, antipasto que es un tipo de entrada propia de la gastronomía italiana y varía, pasta y vino espumoso. El postre no puede faltar, como el panetón y el pan dulce.

A que esta no se la sabían, porque yo tampoco jeje, en Inglaterra se acostumbra el almuerzo de Navidad, donde el pavo ha tomado fuerza y ahora es lo que se sirve después de escuchar el discurso de la reina. Este va acompañado de una salsa de pan y salchichas envueltas en tocineta.

Venezuela se comen hallacas (tipo de tamal venezolano), ensalada de gallina, pernil, que está compuesto de jamón de las patas del cerdo y pan de jamón.

panjamon

 

Y bueno… México somos conocidos mundialmente por nuestra gastronomía y es tan variada que dependiendo de la region donde te encuentres, es lo que cenarás.

En el centro es muy común que se haga el famoso pavo, bacalao y romeritos, con el inolvidable fruit cake, vino y ponche.

En el sur, se acostumbran, o bueno al menos es lo que he visto que hacen, es cochinita, tamales y pozole, platillos muy mexicanos.

Sin duda es súper interesante saber las tradiciones culinarias de la época en el mundo. Si ustedes conocen o han sido parte de una experiencia así compártanla y no olviden que es época de dar y ser felices.

Les deseo lo mejor y que estas fechas las disfruten en compañía de sus seres queridos.

Muchos abrazos y salud les deseamos el #StaffSatélite.

¡Feliz Navidad y Próspero Año 2016!

Anuncios
Acerca de Liliana Zentella (70 Artículos)
Mamá por gusto, consultora de corazón, descubriendo nuevas pasiones y aprendiendo a escribir. Ahora también locutora de: @Nomada_Oficial Twitter: @ileanagu FB: facebook.com/zentella

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: