Anuncios
Tendencia

Come sin culpas esta Navidad

Bienvenidos a las semanas de más comedera en todo el año, en donde los antojos parecen salir hasta debajo de las alfombras y todo se resume en cenas, comidas, posadas, brindis, lo que se traduce en muchas, muchísimas calorías.

Sin embargo, aunque parezca que el pánico para disfrutar sin subir de peso se apodera de ti, existen formas en que podemos equilibrar nuestros consumos para no acumular muchos kilos extras.

Primero que nada, olvídate de las culpas, no existen, eres humana y tienes derecho a salir de la rutina y de la dieta siempre que sea necesario. Si bien la disciplina es parte de la salud, no hay ningún problema en consentirte, comer rico y sobre todo disfrutar al máximo ésta época navideña.

Siguiendo éstos consejos no tendrás que preocuparte por nada:

  • Durante la temporada, incluye dos litros de agua diario. A la hora que decidas tomarla, te ayudará a depurar todas las grasas acumuladas, además de desinflamarte. Procura acompañar tus cenas y alimentos pesados con agua simple y notarás como te sientes más ligera.
  • Evitar picotear botana antes del alimento en forma. Es mejor que comas bien y completo el platillo que desees en lugar de estar probando botanas y mezclando alimentos.
  • No te saltes ninguna comida. Eso de querer esperar hasta la comida para evitar calorías en el desayuno es lo peor. Si mantienes a tu metabolismo activo ésta temporada con pequeña raciones durante todo el día, tendrás beneficios seguros.

dieta-de-navidad

  • Antes del evento en el que ingerirás alimentos pesados, trata de consumir frutas, vegetales, cereales. Así estarás engañando a tu estómago pues estará lleno más rápido.
  • Balancea lo que consumirás, si quieres disfrutar un postre, evita recargar tu platillo. Si tendrás una cena fuerte, reduce la cantidad a la hora de la comida y viceversa. Recuerda que el truco es el equilibrio.
  • Aunque es época de descanso, nada te quitará el que hagas una rutina de caminata 25 minutos aproximadamente, al día. Puedes hacer una rutina de ejercicio por la mañana, antes de tus eventos y con eso compensarás todo lo rico que puedes comer el resto del día.
  • Recuerda que las bebidas también contienen calorías, puedes balancear el consumo de las mismas y siempre acompañarte con una botella de agua simple.

No sufras, sinceramente en ésta época se vale pecar y salir de la dieta, relájate y disfruta. Todos éstos consejos te ayudarán a sentir menos el peso de la navidad y lo más importante es que la pases bien y no te exijas demasiado, en esta época mereces un premio.

Anuncios
Acerca de mafer89 (35 Artículos)
escribiendo sin saber

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: